Verástegui presenta "Bella" en España
COMPARTIR
TEMAS
La película, ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto de 2006, se estrenará en España el viernes con más de cien copias.
Barcelona, España.- El actor mexicano Eduardo Verástegui presentó hoy en Barcelona "Bella", una producción independiente dirigida por su compatriota Alejandro Monteverde, que reivindica los valores latinos y la dignidad humana.
La película, ganadora del Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto de 2006, se estrenará en España el viernes con más de cien copias.
Verástegui aclaró que "Bella", basada en hechos reales, quiere "tocar el corazón de todos", y responde a su intención de producir un cine que "eleve, salve la dignidad de los latinos en los Estados Unidos".
"Es también un canto a la vida y a respetar los valores fundamentales que se están perdiendo, sobre todo entre los jóvenes", añadió.
El actor mexicano interpreta a José, una estrella del fútbol internacional a punto de firmar un contrato millonario, que lo tiene todo, cuando inesperadamente una serie de acontecimientos acaban con su suerte y su carrera.
José conoce a Nina, una camarera que lucha por sacar su vida adelante en Nueva York cuando queda embarazada, y con ella compartirá la defensa de la vida.
"No hay nada más grande que proteger la vida, desde su concepción hasta su muerte natural", declaró Verástegui, conocido también por su rechazo al aborto.
Hizo autocrítica al reconocer que, sin darse cuenta o por empezar su carrera de actor con "motivaciones superficiales", se pasó diez años interpretando a los estereotipos vendidos por Hollywood en todo el mundo.
"Vi como muy pocas veces los latinos son representados como héroes del día a día, que luchan por hacerse un hueco en la sociedad trabajando duro, en vez del típico ladrón, rapero o mujeriego", señaló.
"Entonces me hice la promesa de nunca más ofender a la comunidad latina, a mi familia, a mis valores", explicó, e indicó que tras esperar en vano a que le llegase un guión que se adecuara a su voluntad, se dio cuenta de que tenía que ser una producción propia.
De ahí nació Metanoia Films, productora de "Bella", fundada en 2004 por Alejandro Monteverde, director y guionista del filme, Leo Severino y el propio Eduardo Verástegui.
El mexicano se mostró convencido de que un tipo de cine como el de "Bella", con valores positivos para toda la familia que resalten la dignidad humana, "va a ayudar muchísimo".