Arrebata español premio Goya a José María Yazpik
COMPARTIR
El puertorriqueño Benicio Del Toro y el mexicano Diego Luna se medirán por el reconocimiento al mejor actor.
Madrid, España.- El actor español Jordi Dauder recibió este domingo el primer premio Goya de la noche, a la mejor interpretación masculina de reparto, por su papel en la película "Camino", un galardón al que también aspiraba el mexicano José María Yazpik.
Dauder interpreta en el filme dirigido por Javier Fesser sobre el Opus Dei a don Luis, un sacerdote que es testigo de la agonía de una joven enferma.
Al premio al mejor actor secundario, que abrió esta noche la ceremonia de entrega de los Goya, aspiraban también los españoles Fernando Tejero, por "Fuera de carta" , y José Angel Egido, por "Los girasoles ciegos", además de José María Yazpik.
Yazpik, de 38 años, era candidato por su interpretación en "Sólo quiero caminar", película rodada en México por el director español Agustín Díaz Yanes.
Otra derrota
La película chilena "La buena vida", de Andrés Wood, recibió en la XXIII edición de los premios Goya del cine español el galardón a la mejor película hispanoamericana.
Wood no acudió a España para recoger el premio, que entregó la cantante y actriz española Leonor Watling y con el que la película se impuso a la uruguaya "Acné", la mexicana "Lake Tahoe" y la colombiana "Perro come perro".
Expectativa
El puertorriqueño Benicio Del Toro y el mexicano Diego Luna se medirán por el reconocimiento al mejor actor por ''Che, el argentino'' y ''Sólo puedo caminar'', respectivamente.