Desea Édgar Vivar concientizar sobre la obesidad

Show
/ 28 mayo 2009

    "Creo que es necesario crear conciencia en la gente para que centre su atención en otro tipo de valores o sentimientos típicos del ser humano. La marginación que viven las personas obesas es muy dolorosa y hay que hacer algo al respecto", precisó el actor.

    México, D.F..- El actor Édgar Vivar aceptó que el tema de la obesidad ha sido muy doloroso en su vida pues, desde su punto de vista, la gente que padece esta enfermedad es víctima de rechazo, marginación y hostigamiento.

    Por tal motivo el actor, quien le dio vida a Ñoño en Elchavo del ocho, confesó sentirse comprometido con la sociedad para generar conciencia sobre esta enfermedad de la cual muchos son víctimas.

    Es por eso que Vivar, quien se sometió a una cirugía para bajar de peso hace más de un año -ya lleva 65 kilos perdidos- viajará a Argentina a finales de julio para afinar los detalles de una cinta, cuyo título tentativo es Hombre gordo, y será dirigida por el realizador chileno Rodrigo Ortúzar (Mujeres infieles, 2004).

    "Somos una sociedad que sobrevalora el físico, y la idea de esta cinta es rescatar el sentimiento que puede experimentar un ser humano frente a esa segregación social.

    "Creo que es necesario crear conciencia en la gente para que centre su atención en otro tipo de valores o sentimientos típicos del ser humano. La marginación que viven las personas obesas es muy dolorosa y hay que hacer algo al respecto", precisó el actor.

    Édgar Vivar lamentó que México tenga el segundo lugar de obesos en el mundo, y confesó sentirse muy bien desde que se realizara en enero del año pasado el bypass gástrico.

    Comentó que todavía tiene que bajar algunos kilos y cambiar algunos hábitos alimenticios debido a que "aún tiene un cerebro de gordo" que debe adaptarse a un estómago más pequeño al que tenía antes.

    "No tengo restricción alguna en cuanto a mi alimentación, pero no puedo comer mucha grasa porque me dan náuseas, ni azúcar porque se me sube y me provoca mareos. Así que procuro cuidarme y comer sano, pero no me limito en mi alimentación, como prácticamente de todo, menos cabrito porque no me gusta", precisó.

    El artista reveló también que será en agosto cuando filme en el Distrito Federal Me late chocolate, comedia romántica que será dirigida por Joaquín Bissner (Mosquita muerta, 2007), en la que compartirá créditos con Ana Serradilla y Julio Bracho.

    "Me late chocolate es un proyecto bastante divertido en el que seré el mejor amigo de la protagonista, que es Anita Serradilla.

    "La trama se centra en la historia de una mujer que en el altar se queda viuda, pero el fantasma del ex novio, que era muy celoso, no la deja en paz. En esta historia yo seré el amigo, confidente y chofer de esta mujer que nació en una familia bastante acomodada", detalló el actor.

    De igual forma Vivar estará en la cartelera teatral del Centro Nacional de las Artes con Las leandras, zarzuela que contará con las actuaciones de Lorena Tassinari y Tomás Castellanos. En este proyecto, el actor que apareciera en El Orfanato, interpretará a un conserje de escuela.

    Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores