Pete Doherty, sinónimo escándalo
COMPARTIR
El cantante de aspecto desarreglado con aires bohemios y toques de genialidad ha tenido una carrera llena de excesos y momentos controversiales debidos, principalmente, a su adicción a las drogas
Pete Doherty es sinónimo de escándalo en donde se pare, su aspectodesaliñado de niño malcriado con aires bohemios y manchas de genio,logró destacar más la polémica que lo envuelve que por su carrera comomúsico.
Pese a su desarreglado aspecto logró conquistar el corazón de una delas mujeres más bellas y polémicas de la pasarela: Kate Moss.
Sus dimes y diretes, sus rupturas que acaban en promesas de boda, susfiestas en las que todos los excesos tienen entrada libre han llenadodurante años las páginas de los tabloides más sensacionalistas
A continuación sus escándalos más sonados:
1. Mientras se decantaba por una u otra carrera, PeteDoherty comenzó a ganar su primer dinero con un trabajo poco usual ybastante oscuro: se dedicaba a grabar lápidas en el cementerio deWillesden
2. Dejó el apartamento de su abuela y se fue a vivircon el músico Carl Bârat. Con él dio los primeros pasos en el mundo dela farándula. A finales de los noventa fundaron la banda, TheLibertines. El éxito les llegó en 2002... y el escándalo.
3. Los coqueteos de Pete con las drogas habían llegadoa un punto insostenible. Llegó al punto de allanar la morada de sucompañero de banda, Carl Bârat, lo que les costó un arresto y variosmeses de cárcel.
4. Pese al robo, los amigos se reconciliaron porcorrespondencia mientras Doherty purgó su condena. Grabaron un discomás (The Libertines, 2004), pero luego volvieron a separarse, esta vezpara siempre: la heroína y la cocaína pudieron más
5. Cuando The Libertines se disolvió, Doherty fundóBabyshambles, banda que ha contado con Kate Moss como colaboradora delujo en algunos de los conciertos.
6. Junto a la supermodelo formó la pareja más tóxicade los últimos años, una historia de amor tortuosa que incluyó intentosfallidos de rehabilitación ("mi amor por Kate es mayor que el quesiento por las drogas", dijo) y escándalos públicos (la modelo fuefotografiada aspirando cocaína en el estudio de grabación). Finalmente,la modelo lo dejó y hasta se niega a verlo, argumentando que era unamala influencia.
7. Su polémica carrera parece no tener fin: además desus conciertos cargados de alcohol y violencia, el cantante decidióvolverse artista plástico de un género muy especial: organizóexposiciones en las que el óleo de sus cuadros no era más que susangre.
8. Los recitales de Babyshambles se volvieronimpredecibles: Doherty solía no aparecer, llegar varias horas tarde odedicarse a vomitar y arrojar botellas desde el escenario. Cuando sesuponía que serían los soportes de Oasis en un concierto en Inglaterra,Pete estaba en Francia, completamente drogado.
9. Sus problemas con la ley se multiplicaron. El 13 deagosto de 2005 fue detenido en el aeropuerto de Oslo, Noruega porllevar heroína entre su equipaje. El 30 de noviembre del mismo año fuearrestado por manejar ebrio y drogado.
10. El 18 de diciembre reincidió en la mismainfracción, pero además volvieron a encontrarle sustancias ilegales,por lo cual estuvo en peligro de ingresar a prisión por siete años.
Ahora, el polémico intérprete se encuentra bajo la posibilidad de unainvestigación criminal por el posible asesinato de un joven actordurante una fiesta de su amigo y agente literario Paul Roundhill, endonde Mark Blanco presuntamente se suicidó, pero algunas versiones detestigos lo señalan a él como responsable por la muerte del novelactor.