Un "Corazón salvaje" pobre
COMPARTIR
El productor Salvador Mejía sólo contó con la mitad del presupuesto habitual
La crisis llegó a la televisión, el melodrama Corazón salvaje que produce Salvador Mejía y protagonizan Aracely Arámbula, Eduardo Yáñez y Christian de la Fuente pudo realizarse sólo porque se adecuaron a trabajar sólo con 50% de la inversión original.
Al presentar la telenovela en el islote del Lago de Chapultepec, Salvador Mejía (Fuego en la sangre) señaló que debido a la crisis económica mundial tuvo que convencer a los ejecutivos de Televisa para que le autorizaran la realización del melodrama, pues le argumentaban que por las circunstancias sería imposible.
Tras insistir le dieron luz verde, al tiempo que le informaban que el presupuesto con el que contaría para la producción sería recortado a la mitad de lo que antes se asignaba a las telenovelas de época, explicó el ejecutivo.
Pero enfatizó que han encontrado con sorpresa: "el apoyo del gobierno del estado de Veracruz (donde se graba el melodrama) en lo que se refiere a la transportación, la logística y demás facilidades. Y el de la Marina con los barcos. Además tenemos locaciones naturales como el mar. Todavía estoy muy nervioso por el estreno", señaló Mejía.
En ese sentido, Eduardo, dijo: "Nosotros lo sabemos cuando estamos en el set. Pero de lo que aquí hablamos es de la habilidad de la gente de producción, quienes con poco presupuesto han logrado que sea una gran producción".
Quizá es por eso, que el también actor hollywoodense se refiere a que en esta ocasión sus jornadas de trabajo han sido más largas, pero no se queja.
"Se ha doblado la jornada de grabación. La verdad hemos estado trabajando a horas increíbles. Muchas veces, nos vamos a dormir a las cinco de la mañana y a las nueve ya estamos listos para trabajar otra vez. En ese sentido no estamos escatimando ni en el esfuerzo de la capacidad humana ni de la producción de Salvador Mejía", manifestó Yañéz.
Aracely la acomedida
Tan accesible se portó Aracely Arámbula con la prensa, en la presentación de Corazón salvaje, que lo que parecía una actitud más de indiferencia, con aires de diva, resultó en un gesto de solidaridad al pedir que se mejorara la calidad de la iluminación, su deseo era crear un mejor ambiente y así los fotógrafos pudieran lograr mejores imágenes.
Curiosamente, previo a eso, corrió el rumor de que la pareja de Luis Miguel había indicado que sólo daría unas cuantas entrevistas a la prensa; no a todos.
Pero finalmente, tras varios minutos de analizar la situación, rodeada de cinco personas que fungían como sus guaruras -y teniendo como testigos a unos metros a los representantes de los medios de información-, Aracely se dispuso a charlar: "Queremos darles lo mejor, para que tengan calidad y no tengan una foto oscura sino una imagen linda, como esta producción que cuidamos hasta el último detalle".
Asimismo, la actriz aseguró: "Más que nada me han tenido muy consentida; ha habido mucha cordialidad; me hanconsentido de tal manera que ni yo melo esperaba. Me han dado tantas cosas que hasta tengo dos personajes en la telenovela (Aimeé y Regina).
El evento se realizó en la isleta del Bosque de Chapultepec y se mostró el trailer del melodrama producido por Salvador Mejía; que a nivel de producción, lució realmente sensacional.
Previo a eso, el elenco integrado además por Cristian de la Fuente (Renato), Sebastián Zurita (Gabriel), Angelique Boyer (Jimena), Oswaldo Ríos (Juan de Dios) y René Casados(Noel Vidal), dieron vida a sus personajes para actuar en vivo esta historia frente a la prensa.
Quiere cantar en Teletón
"Siento que volví con más fuerza, creces como actriz y persona", mencionó Aracely, quien también se dijo emocionada porque ya prepara su disco.
"Tengo una canción bellísima que se llama `Angelitos de la tierra', inspirada por una madre que tiene dos hijos con Síndrome de Down. Me encantaría cantarla en el Teletón", indicó.
La historia de Corazón salvaje gira en torno a cómo Juan del Diablo tiene que luchar por el amor de una mujer.