Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Arath e Irán se ganan al público en el debut de "Los 39 escalones"

Show
/ 3 marzo 2016

México.- Arath de la Torre e Irán Castillo, los actuales protagonistas de "Los 39 escalones", se repusieron a un inicio incierto, así como a los problemas de sonido y se ganaron al público que asistió a la nueva temporada de esta obra de suspenso, basada en el filme homónimo de Alfred Hitchcock, de 1935.

En la puesta inicial participaron Paco de la O y Gabriela Platas, quienes permancieron varios meses en un recinto en el sur de la ciudad; sin embargo, el montaje se mudó al teatro Julio Prieto, en donde se escenifica desde el pasado 24 de octubre y se prevé que concluya el 6 de diciembre, para regresar en enero a la cartelera.

En la producción que corre a cargo de Antonio Calvo participan también Carlos Espejel (Clown 1) y Rafael Perrín (Clown 2), así como Aline O`Farril, quien alterna con Irán Castillo, mientras que Vicente Torres y Ricardo Morell se rolan con Espejel y Perrín.

En "Los 39 escalones" los cuatro actores tienen a su cargo 150 personajes, durante los 100 minutos que dura la obra.

La adaptación fue hecha por Patrick Barlow; sin embargo, De la Torre y Espejel se dan ciertas libertades, incluso, se establece una especie de duelo de agilidad mental entre ambos actores casi al final de la comedia, que es recompensada con una gran ovación.

En la puesta en escena, "Richard Hannay" (Arath de la Torre) y "Annabella Smith" (Irán Castillo) se encuentran en el Teatro Paladium, en cuyo escenario el acto principal corre a cargo de "Mr. Memory", un personaje que indirectamente incide en el desarrollo de la trama.

En el foro la joven le solicita ayuda a "Richard", a quien le confiesa que es una agente británica perseguida por dos sujetos que tratan de impedir que ella descubra a una organización que pretende vender secretos de Estado a una nación extranjera.

Sin embargo, la mujer es asesinada y "Richard" es acusado de homicidio, por lo que huye y con sólo dos pistas (un mapa de Escocia y la frase: "Los 39 escalones") como único recurso intentará descubrir a los criminales.

Al final de la representación, Arath e Irán , muy emocionados y exhaustos, agradecieron al público y a los medios de comunicación su presencia y exhortaron a que la gente asista a la nueva temporada.

Por su parte, Antonio Calvo dio las gracias a Arath e Irán por sumarse a la nueva etapa de la puesta en escena y a seguir manteniendo el sueño de que esta obra permanezca en cartelera.

"Obviamente queremos que ustedes que están aquí, principalmente a la prensa, le comuniquen a la gente que estamos ahora en este teatro y que vengan a vernos, porque es la única obra en México que paralelamente se escenifica en el Distrito Federal, en Londres, Nueva York y Madrid", añadió.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio