Quiere Ana Gabriela Espinoza trabajar en TV

Show
/ 3 marzo 2016

México.- Dedicarse a la conducción televisiva es el anhelo de Anagabriela Espinoza Marroquín, quien recién logró el título de Miss Internacional 2009, celebrado en Chengdum, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

La joven de 21 años obtuvo la victoria en uno de los concursos de belleza más prestigiosos del mundo, en el que participaron 73 países y la sudcoreana Seo Eun-mi mereció la segunda posición, mientras que la británica Chloe-Beth Morgan obtuvo el tercero.

Espinoza Marroquín, quien en 2008 fue semifinalista en el concurso de Miss Mundo y ganó el premio Nuestra Belleza México, se convirtió así en la segunda mexicana en lograr el título de Miss Internacional, que en 2007 se llevó su compatriota Priscila Perales.

En entrevista con Notimex, la regiomontana señaló que desea estudiar Comunicaciones y dedicarse a trabajar en la televisión.

Añadió que se propuso obtener la corona y logró traerla a México, por lo que está muy agradecida con la organización de Nuestra Belleza por la oportunidad de viajar a China y demostrar que en verdad tenía ganas de triunfar.

Anagabriela Espinoza dijo que tiene una agenda muy apretada y viajará durante varios meses a diversos países, principalmente de Asia, ya que los compromisos más fuertes serán en Japón y China.

Ahora, agregó, su principal compromiso es la promoción cultural, por lo que buscará durante sus viajes exhortar a la gente a visitar México, principalmente.

Al preguntarle cómo colaborará durante las actividades con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, empeñó su palabra de que pondrá lo mejor de ella para convocar a que visiten el país.

"Quiero decirles que estoy muy contenta de haberme traído la corona y que la logré en un momento adecuado en que requerimos que la gente venga a recorrer la República Mexicana", comentó.

La regiomontana señaló que así como impulsará para que visiten México, solicitará que no dejen de ir a Nuevo León, su estado natal, porque desea que el turismo repunte y se convierta en una entrada de divisas para el país.

Por lo que respecta a su corazón, dijo estar muy tranquila por el momento, "ahorita no tengo novio, ando solita y únicamente me dedicaré a cumplir con las responsabilidades de mi reinado", subrayó.

Señaló que desearía que las mujeres mexicanas le echen ganas a todo lo que emprendan, y que si tienen deseos de triunfar en alguna actividad no duden de su potencial y de sus ganas de superarse.

"Ya ven que fui a ganar y lo logré. Todavía está bastante fresco aquel momento cuando me coronaron, sin duda fue un instante muy feliz y considero que este momento no se me borrará nunca de la memoria", subrayó la neolonesa, quien estudia el primer semestre de la licenciatura de Turismo Internacional.

Reveló que tiene muchas ganas de dedicarse a la conducción televisiva, pero que aún no hay un acercamiento con Televisa, empresa en la que desea colaborar.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores