A propósito de Selena, éste es el significado real de su emblemática canción ‘como la flor’

Fue el tercer sencillo de su álbum “Entré a mi mundo”, número uno en diferentes listados musicales tanto de Estados Unidos como de México

Show
/ 31 marzo 2023
COMPARTIR

El 31 de marzo de 1995, fue un día trágico para el mundo de la música, ya que la cantante Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar de un disparo por la espalda, luego de que se reportó una llamada de emergencia proveniente del Hotel Days Inn, en Corpus Christi, Texas.

Se sabe que al ser herida, Selena buscó huir de Yolanda Saldívar y se desplomó en búsqueda de ayuda.

TE PUEDE INTERESAR: A 28 años de la muerte de Selena... su asesina, Yolanda Saldívar ¿podría salir de la cárcel?

Este terrible hecho hizo que la figura de Selena se volviera en una leyenda, y una de sus canciones, que ya era un éxito desde 1992, formara parte del mito.

“Como la flor” fue el tercer sencillo de su álbum Entré a mi mundo, que fue el número uno en diferentes listados musicales tanto de Estados Unidos como de México.

La letra “Yo sé que tienes un nuevo amor; sin embargo, te deseo lo mejor”, ha sido cantada por miles de personas en todo el mundo, donde aparentemente se habla de una relación amorosa fallida.

La canción no fue compuesta por Selena, sino por su hermano A.B. Quintanilla junto a Pete Astudillo, miembro de Los Dinos.

Su hermano en una entrevista declaró que escribió la canción en veinte minutos y que fue una de las canciones que más rápido se le ocurrieron.

Menciona que la pensó mientras se duchaba en una regadera de un hotel en Bryan, Texas, pero en la película pusieron la escena en un autobús.

Y que el germen de la canción sucedió cuando vio a unos niños que estaban vendiendo rosas en la calle.

Ya que al ver que eran parte de una familia, el compositor se conmovió por el hecho de que todos ayudaran para sacar adelante a los que tenían a su lado, aunque fue tiempo después que las frases de la canción llegaron a su mente.

COMENTARIOS

Selección de los editores