A propósito de sus ‘dulces 16’: Así es la vida actual de los protagonistas de la saga ‘Crepúsculo’
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
¿Eras team Edward o team Jacob? Si nunca decidiste qué equipo apoyabas, te contamos qué pasa con los protagonistas tras su sorpresivo éxito internacional... quizá ahora sí tomes partido
En noviembre de 2008 se estrenó una película que se convirtió rápidamente en un fenómeno global sin precedentes: Twilight. Basada en la novela homónima de Stephenie Meyer, no sólo recaudó más de 400 millones de dólares en todo el mundo, sino que transformó el peso de la literatura y el cine juvenil en la industria, además de catapultar a la fama a varios jóvenes que serían la promesa de Hollywood... y otros de los escándalos.
Ellos eran Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, tres rostros que pasaron de una incipiente carrera a vivir en portadas de revista, programas de televisión y en los sueños de millones de adolescentes.
Sin embargo, la fama —como la inmortalidad de los vampiros y el amor de Edward y Bella— tiene un precio. La presión mediática a una edad temprana y el encasillamiento en sus papeles podrían haber sido una estaca en el corazón de sus futuras trayectorias... o quizá no.
KRISTEN STEWART
La vida de Kristen Stewart estuvo todavía más en el ojo del huracán, especialmente tras su ruptura con Robert Pattinson.
Como él, buscó refugio en el cine independiente, aunque sin abandonar por completo el Hollywood comercial, como prueban títulos como Snow White and the Huntsman (2012) o Charlie’s Angels (2019).
Su consagración llegó con Spencer (2021), dirigida por el chileno Pablo Larraín. Su interpretación de la princesa Diana le valió su primera nominación al Óscar. Además, Stewart debutó como directora con The Chronology of Water (2025).
En su vida personal, la actriz se ha convertido en un referente para la comunidad LGBTIQ+ y ha hablado abiertamente sobre sus relaciones con mujeres. En abril de 2021 se casó con la guionista Dylan Meyer.
ROBERT PATTINSON
A Robert Pattinson el papel de Edward Cullen le otorgó fama mundial, pero también una etiqueta de la que le costó desprenderse. Su trayectoria desde que finalizó la saga ha sido una “huida” del arquetipo del vampiro adolescente.
Para demostrar su capacidad como actor, Pattinson se sumergió en el cine independiente y de autor. Trabajó con directores de renombre como David Cronenberg en Cosmopolis (2012) y Maps to the Stars (2014). Su colaboración con los hermanos Safdie en Good Time (2017) marcó un punto de inflexión con el que conquistó a la crítica.
En 2022, cuando se enfundó el traje de uno de los superhéroes más míticos de la historia en The Batman, cerró un ciclo. La película fue un éxito de taquilla y recaudó más de 770 millones de dólares a nivel mundial. Su trabajo más reciente es Mickey 17 (2025).
En el terreno personal, Pattinson ha mantenido un perfil más discreto que su mediático romance con Kristen Stewart. Desde 2018 sostiene una relación estable con la actriz y cantante Suki Waterhouse. En marzo de 2024 dieron la bienvenida a su primer hijo.
TAYLOR LAUTNER
El caso de Taylor Lautner, el hombre lobo Jacob Black, es distinto. Durante el esplendor de la saga se convirtió en un “sex symbol” generacional gracias a su drástica transformación física a partir de la segunda película.
Todo apuntaba a que sería la próxima estrella del cine de acción en Hollywood, protagonizando cintas como Abduction (2011). Sin embargo, su camino no fue tan fructífero como el de sus compañeros.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós aguinaldo! Confirma Rosalía concierto en Monterrey como parte de su ‘Lux Tour 2026’
Lautner se alejó paulatinamente de los papeles protagónicos y participó en roles secundarios en comedias como Grown Ups 2 (2013), The Ridiculous 6 (2015), así como en la serie británica Cuckoo. Su trabajo cinematográfico más reciente es Home Team (2022). En ese mismo año se casó con su novia, Taylor Dome, una enfermera. (Con información de EFE)