Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡Adiós a la tristeza! Las películas perfectas para evitar el bajón del Blue Monday

Show
/ 17 enero 2022

Si necesitas reírte, estas son algunas de las mejores cintas que encontrarás en el streaming y que te inspirarán y te harán sonreír a pesar del alto precio del limón y del regreso a las clases en línea por el aumento de contagios

Cuando la vida te da limones, sin duda, lo mejor es hacer limonada y disfrutar de una buena película en la comodidad de tu hogar. ¡Olvídate del Blue Monday! Prepárate unas palomitas y presiona ‘Play’ en alguna de las siguientes opciones, desde “Legalmente Rubia” y “¿Dónde están las Rubias?” hasta “Mrs. Doubtfire” y “Mamma Mia”, todas ellas pueden levantarle el ánimo cuando te siente triste y tal vez hacerte olvidarlo todo... aunque sea un rato. Como mínimo, definitivamente terminarás tarareando “A Thousand Miles” de Vanessa Carlton.

Pero ¿qué es exactamente una película para sentirse bien? Un estudio de 2021 realizado por el Instituto Max Planck de Estética Empírica encontró similitudes entre las películas que 450 participantes clasificaron como reconfortantes, como “Realmente amor” y “Mujer Bonita”. Según el estudio, las películas para “sentirse bien” presentan humor y un elemento de ligereza, y no cuentan con giros de trama molestos. También tienen personajes principales similares: “Extraños en busca del amor verdadero, que tienen que probarse a sí mismos y luchar contra circunstancias adversas, y que eventualmente encuentran su papel en el mundo”, dijo Keyvan Sarkhosh, líder del estudio.

Para disfrutar de una experiencia plena de bienestar, ponte cómodo con un suéter calientito y pantalones arropadores. Esta lista de películas no solo es entretenida, sino que te alegrarán el día desde el momento que inicien los créditos.

UN PRÍNCIPE EN NUEVA YORK

Amazon Prime Video

En Queens, nadie sabe que Akeem (Eddie Murphy) es en realidad miembro de la realeza en su país de origen (ficticio), Zamunda. Él y su mejor amigo, Semmi (Arsenio Hall), viajan a los Estados Unidos para poder encontrar una esposa que le guste, no una que su padre elija para él.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN: LA HISTORIA DE FIRE SAGA

Netflix

Esta comedia satiriza y celebra el Festival de la Canción de Eurovisión, que es esencialmente una batalla anual de bandas entre representantes de países de todo el mundo. Will Ferrell y Rachel McAdams interpretan a dos extraños islandeses que se abren paso en el concurso. Además de ser divertida, la película es sorprendentemente alegre. Te aseguramos que después, reproducirás la canción de la película, “Jaja Ding Dong”, una y otra vez.

EL DIABLO VISTE A LA MODA

Star+

Esta película siempre es un bálsamo, Anne Hathaway interpreta a una aspirante a escritora llamada Andy, que consigue un trabajo de ensueño en una revista de moda al estilo Vogue. ¿La única trampa? Su diabólica jefa Miranda Priestly (Meryl Streep) es una absoluta pesadilla.

TRIUNFOS ROBADOS

Amazon Prime Video

Esta es la primera película de la saga de cintas para adolescentes de baile y animadores, en donde Kirsten Dunst es Torrance, la capitana del popular equipo de porristas de su escuela secundaria. Pero en su camino hacia los campeonatos, descubren que sus rutinas son copias exactas de The Clovers, su equipo rival, dirigido por Gabrielle Union.

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ

Netflix

Este gran éxito de Netflix es la película romántica para adolescente perfecta para sentirse bien y mejorar tu día. Sigue a Lara Jean, una chica cuyas cartas de amor secretas de alguna manera se envían a sus cinco enamorados, lo que da un vuelco a su vida en la escuela secundaria. ¿La mejor parte? Tuvo una secuela e incluso una tercera parte.

ESCUELA DE ROCK

Netflix / Paramount+ / HBO Max

El multifacético Jack Black interpreta a un aspirante a rockero que ha sido expulsado de su banda. Necesitado de trabajo, se convierte en profesor sustituto de música en una escuela privada de élite. Enseña rock ‘n’ roll a sus alumnos y finalmente los inscribe para competir en ‘La Batalla de las Bandas’.

LOVE ACTUALLY

Amazon Prime Video

Esta querida película puede ser una película navideña, pero también se puede ver durante todo el año. Su enorme elenco forma parte de ocho parejas diferentes cuyas vidas amorosas están entrelazadas. Todo culmina en una historia que siempre alegrará tu corazón, sin importar cuántas veces la veas.

THE HELP

Star+

Aunque aborda pesado tema del racismo y la segregación en el sur de la década de 1960, los personajes principales de “The Help” (Viola Davis, Octavia Spencer) aportan luz y corazón a la película. Una joven escritora (interpretada por Emma Stone) pone patas arriba su ciudad natal de Mississippi cuando decide entrevistar a las mujeres afroamericanas que trabajan para las familias blancas más prominentes de la comunidad. ¿La única lección que siempre nos llevaremos de esta película? “Eres inteligente. Eres amable. Eres importante”.

JUEGO DE GEMELAS

Disney+

Una joven Lindsay Lohan brilla como unas gemelas que fueron criadas sin saber de la existencia de la otra, hasta que el destino hace que se encuentren en un campamento de verano. Pronto traman un plan, intercambiando lugares para reunir a sus padres divorciados.

EL DIARIO DE UNA PRINCESA

Disney+

Anne Hathaway vuelve a estar en esta lista con esta película de Disney que sigue a una adolescente llamada Mia. Su vida se ve interrumpida cuando se revela que ella es la heredera al trono de Genovia, un pequeño país europeo. Como resultado, debe aprender los caminos de la realeza, lo quiera o no.

SISTER ACT

Disney+

Whoopi Goldberg interpreta a una cantante de salón que se ve obligada a esconderse después de presenciar el asesinato de su novio mafioso. Está escondida para protegerse en un convento, donde pronto da vida a la iglesia al tomar las riendas de su aburrido coro.

MRS. DOUBTFIRE

Disney+

El tema “Dude (Looks Like a Lady)” de Aerosmith se quedará atascado en tu cabeza después de reírte mientras el difunto Robin Williams aspira el piso como la niñera británica, la Sra. Doubtfire. En la comedia de 1993, Williams interpreta a Daniel Hillard, el padre desafortunado que intenta recuperar a su esposa e hijos trabajando como ama de llaves. Las interacciones de Hillard con la familia son tan adorables que te olvidarás del hecho de que les está mintiendo.

SI TUVIERA 30

Netflix

En la película de 2004, el deseo de cumpleaños de Jenna Rink (Jennifer Garner) de convertirse en “treintañera, coqueta y próspera” se hace realidad. Aunque tiene el cuerpo y la carrera por la que cualquier mujer de 30 años mataría, en el fondo sigue siendo una niña. Verla bailar al ritmo de “Thriller” de Michael Jackson en una fiesta de la empresa mientras también se enamora de su mejor amigo de la infancia, Matt Flamhaff (Mark Ruffalo), sin duda ahuyentará la tristeza.

LEGALMENTE RUBIA

APPLE TV+

Deja que la espectacular Elle Woods (Reese Witherspoon) te saque de un apuro. La comedia romántica de 2001 puede enseñar a las audiencias cómo “doblarse y romperse” y cómo pasar de una relación, pero lo más importante que todos podemos aprender de la película es no juzgar un libro por su cubierta rosa perfumada.

DAMAS EN GUERRA

Amazon Prime Video

Esta película hilarante y ruda presenta un elenco estelar compuesto por Kristen Wiig, Rose Byrne, Melissa McCarthy, Maya Rudolph, Ellie Kemper y Wendi McLendon-Covey. Te doblarás de la risa por una visita a un restaurante que salió mal, y la película también hará que quieras llamar a tu mejor amigo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio