Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Alan White, baterista de John Lennon y la banda Yes, muere a los 72 años

Show
/ 27 mayo 2022

Alan White, quien por años fue el baterista de la banda británica pionera de rock progresivo Yes y también tocó en proyectos con John Lennon y George Harrison, murió a la edad de años.

El fallecimiento de White fue dado a conocer en su página de Facebook por su familia. En la publicación se indica que murió en su casa en la zona de Seattle tras una breve enfermedad. Apenas días antes Yes había informado que por problemas de salud White no participaría en la próxima gira de la banda por Gran Bretaña para celebrar el 50 aniversario de su álbum clásico “Close to the Edge”.

White ingresó a Yes en 1972, reemplazando al baterista original Bill Bruford. Esta banda británica de rock progresivo es famosa por sus múltiples cambios de alineación, White era constante y fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll como integrante de Yes en 2017.

TE PUEDE INTERESAR:

Confirman fallecimiento de Andy Fletcher fundador de Depeche Mode

Si bien, no tocó en “Close to the Edge”, estuvo en cada álbum de estudio posterior de Yes por casi cinco décadas, incluyendo el más reciente lanzamiento de la banda “The Quest”, que salió el año pasado.

$!Alan White baterista de los pioneros del rock progresivo Yes, que también tocó en proyectos con John Lennon y George Harrison, falleció. Tenía 72 años.

White logró mantenerse en la banda durante sus múltiples etapas. Yes es considerado un grupo pionero del rock progresivo en Inglaterra a comienzos de la década de 1970 junto a bandas como Genesis, Pink Floyd y Jethro Tull, Yes es conocido por sus elaborados arreglos y la habilidad musical de sus miembros.

TE PUEDE INTERESAR:

“Moonage Daydream” retrata con imágenes inéditas a David Bowie

Cuando el rock progresivo pasó de moda a finales de los 70 muchas de las bandas relacionadas con este género transitaron por un mal momento.

TE PUEDE INTERESAR:

Bono se solidariza con Ucrania y canta “Stand By Me” en el metro de Kiev

Después un cambio de sus integrantes, Yes, con White todavía en la batería, logró reinventarse en la década de 1980 como una banda más cercana al heavy metal y a los videos musicales. Siendo así que en 1983 Yes lanzó su popular disco “90125”.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras una pausa de 28 años Guerra en Ucrania reúne a Pink Floyd para lanza un nuevo tema

Por su parte, White que vivía en la zona de Sattle desde hacía años, nació en Pelton en el condado de Durham, Inglaterra, en 1949. Su familia llegó a decir que comenzó a tomar clases de piano a los 6 años y a tocar la batería a los 12.

Instagram

Así mismo, White tocó con diferentes bandas en Inglaterra en la década de 1960. Siendo una de ellas Plastic Ono Band cuando en 1969 John Lennon le pidió sumarse al grupo.

En una entrevista con el diario The Seattle Times en 2021, White comentó que pensó que la llamada del famoso Beatle era una broma.

Una voz dijo ‘hola, habla John Lennon’”, expresó White. “Pensé que era un amigo que se estaba burlando, colgué y regresé a la cocina”, añadió.

White fue parte de un concierto en Toronto en el que tocó la batería con la banda de Lennon en 1969, y en la que también estaba el guitarrista Eric Clapton. Así mismo colaboró con otro Beatle, George Harrison en “All Things Must Pass” de 1970.

En el comunicado en el que dio a conocer sobre su muerte su familia escribió: “Alan era muchas cosas para muchas personas: un rock star certificado para fans de todo el mundo; un compañero de banda para algunos selectos y un caballero y amigo para todos los que lo conocían”.

Con información de la Agencia The Associated Press.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio