Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Moonage Daydream” retrata con imágenes inéditas a David Bowie

Cine
/ 25 mayo 2022

El documental “Moonage Daydream”, que se estrenó en Cannes, retrata a través de imágenes inéditas al polifacético músico británico David Bowie.

Atrás de este ambicioso documental está el cineasta estadounidense Brett Morgen, que recibió por primera vez la autorización del patrimonio y la familia de Bowie con lo que tuvo acceso a unos cinco millones de documentos, incluidas grabaciones, ilustraciones y diarios, que le costó cuatro años filtrar.

Me involucré en esto con un respeto enorme hacia David como artista y lo acabé con un gran respeto hacia él como hombre. Sabía que era un músico y un compositor increíble, pero no tenia ni idea de que era alguien tan extraordinario”, explicó el también autor de “The Kid Stays in the Picture” y “Kurt Cobain: Montage of Heck”.

En “Moonage Daydream” es el propio Bowie quien se explica a sí mismo a través de sus entrevistas y reflexiones que sirven para entenderlo como artista y como persona y en el que el público que lo vea podrá ver una evolución musical y personal que el músico británico abrazó de forma constante.

TE PUEDE INTERESAR:

‘La próxima gran película puede venir de una plataforma’: Guillermo del Toro desata el debate en Cannes

Soy un coleccionista de personalidades”, expresó el cantante en una cinta, en la que evoca que le gustaba ponerse al límite y en situaciones incómodas para ver cómo las superaba y no acomodarse. Siendo un ejemplo, su decisión de irse a vivir a Los Ángeles, ciudad que decía detestar, es fruto de esa búsqueda perenne de nuevos retos.

$!El director Brett Morgen asiste al photocall de ‘Moonage Daydream’ en la 75ª edición del Festival de Cine de Cannes.

Son pocos los músicos jugaron con tantos estilos musicales y con la ambigüedad sexual como David Bowie lo hizo.

Para Bowie el arte era una suerte de “terapia” que le posibilitaba dar cuerpo a sus visiones y pensamientos, y cuando una expresión artística ya le era interesante pasaba a la siguiente, con lo que logrró adentrarse en una exploración no solo de la música, sino también del cine, el teatro, la pintura o la escultura.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira cómo Sharon Stone asombra en la alfombra roja de Cannes, fotografías

El documental toma su nombre de su single “Moonage Daydream”, tercera canción de su álbum “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars” (1972), en el que introdujo a “Ziggy Stardust”, su primera gran encarnación en un personaje galáctico.

TE PUEDE INTERESAR:

“Frère et soeur”, protagonizada por Marion Cotillard, se presenta en Cannes y pelea por la Palma de Oro

No me quería exponer al público y creé una serie de papeles. A veces se me fue de las manos”, reconoció el artista en una de las entrevistas recogidas.

“Siempre estuvo por delante de su tiempo. Dice en la película que componía el siglo XXI en el año 71. Vivimos en un mundo de caos y él estaba creando esa banda sonora. Creo que estamos entrando ahora en la era de Bowie”, explicó Morgen, cuya cinta se estrenó fuera de concurso en Cannes.

Así mismo, el documental muestra algunas actuaciones icónicas así como también las psicodélicas imágenes en sus videoclips, su ecléctica vestimenta.

He tenido una vida increíble, fabulosa”, expresó Bowie, quien fue el creador de éxitos tales como “Let’s Dance”, “Heroes”, “Under Pressure”, “Rebel, Rebel” o “Life on Mars” y que, según Morgen han tenido un gran impacto en su industria.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer protesta en Cannes en el estreno de “Three Thousand Years of Longing” dirigida por George Miller

Por otra parte, a Bowie, que falleció en Nueva York a los 64 años de edad a consecuencia de un cáncer de hígado que mantuvo en secreto y padecía desde hacía 18 meses antes, siempre fue atraido por aquellas personas que se movían fuera del sistema.

No le faltaba nada, su vida era muy completa, pero hasta que no fue consciente de que estaba trabajando demasiado no abrió una parte de sí mismo para hacer un hueco al amor”, preciso el director sobre su historia con la somalí Iman, modelo con la que Bowie se casó en 1992 y con quien tuvo a su hija Alexandria.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio