Alisha Wainwright nos habla de ‘Palmer’, la película de Apple TV+ que rompe récords: los exconvictos son más que eso

Apple TV+ se ha encargado de lanzar producciones de gran calidad en los últimos meses, y parece ser que sus esfuerzos han dado resultados. VMÁS platicó con Alisha Wainwright, que junto a Justin Timberlake protagoniza esta historia llena de amor, aceptación y segundas oportunidades.

Show
/ febrero 3, 2021 - 05:43

Eddie Palmer es la exestrella de futbol americano de la escuela secundaria, pasó de ser un héroe local a un delincuente convicto, ganándose 12 años en una penitenciaría estatal. Tras su buen comportamiento, Palmer regresa a su casa en Louisiana, donde se muda con su abuela Vivian. Mientras trata de reconstruir su vida, las cosas se complican cuando tiene que hacerse cargo de Sam, un particular niño con una madre descuidada. Esa es la premisa de “Palmer”, la nueva película de Apple TV+ que estrenó el pasado 29 de enero, y que se ha convertido en todo un éxito para la plataforma de streaming.

La película es dirigida por Fisher Stevens y protagonizada por Justin Timberlake, Ryder Allan, Juno Temple y Alisha Wainwright, quienes le dan vida a esta historia de aceptación, amor y segundas oportunidades. De acuerdo con el medio Variety, “Palmer” le dio al servicio de streaming el mejor fin de semana desde su lanzamiento el 1 de noviembre de 2019, la película aumentó un 33% la cuota de espectadores, aunado al estreno de nuevas temporadas de series como “Losing Alice” “Dickinson” y “Servant”.

El récord solo confirma que la estrategia de la plataforma parece marchar a la perfección, pues a diferencia de Netflix e incluso Amazon Prime Video, Apple TV+ se ha encargado de lanzar grandes producciones en los últimos meses, valorando más la calidad sobre la cantidad de estrenos, y parece ser que sus esfuerzos han dado resultados, tanto así que “Palmer” ha sido aplaudida por la crítica, en Rotten Tomatoes ya cuenta con 77% de aceptación por parte de los especialistas. VANGUARDIA platicó con Alisha Wainwright, quien interpreta a Maggie, una maestra de primaria que se convierte en el gran apoyo de Eddie y del pequeño Sam.

-Alisha es un placer hablar contigo, realmente me encantó la película, "Palmer" es un viaje lleno de segundas oportunidades, amor y aceptación. Es perfecta para momentos como este, nos da un poco de esperanza. ¿Crees que a veces podemos elegir a nuestra familia?-

“Realmente lo creo, lo sé de primera mano. Yo soy de Florida y viajo por todo el mundo, y he construido una familia que me acompaña a donde vaya, así que definitivamente creo que puedes elegir a tu familia. Pero más allá de eso, creo que si a veces no cuentas con una familia que te apoye, puedes hacer la tuya. Nosotros como humanos buscamos el amor, la aceptación y la protección en otras personas, así que de verdad puede que encuentres esa familia que estás buscando”.

-La película tiene muchas lecciones, la más importante son las segundas oportunidades, Eddie Palmer está iniciando el proceso de reintegración a la sociedad y Maggie y Sam son los únicos que creen en él. ¿Por qué es tan importante apoyar a los ex convictos que buscan restaurar su vida?-

“Creo que la gente que fue encarcelada es más que eso, tuvieron una vida antes de entrar al sistema y cuando salen, esperan tener una vida de nuevo. Y para lograrlo también tienes que tener un sistema de apoyo, y sin eso no puedo imaginarme cómo podría ser posible la reintegración. Por ejemplo, creo que mi personaje, Maggie, es parte esencial del proceso de reintegración de Palmer, en temas tan simples como pagar las cuentas o decirle que algún comportamiento que él cree que está bien, no lo está, tener gente así en tu vida cuando estás tratando de tener una vida normal es básico para un resultado positivo”.

$!Alisha Wainwright nos habla de ‘Palmer’, la película de Apple TV+ que rompe récords: los exconvictos son más que eso

Ryder Allen es una estrella. Sam es increíble, el personaje es tan amable y puro, y Maggie es un gran apoyo para él. Recientemente, hay más niños que no tienen miedo de ser ellos mismos. ¿Crees que los profesores, los padres y la sociedad deben parecerse más a Maggie? Enseñar que ser diferente está bien.

“Como dices, Maggie tiene muchas cosas positivas, así que sí, creo que la gente puede ser más como ella, pensar positivo y tratar de apoyar a los demás. También siento que tener una mente abierta incluye no hacer juicios rápidos sobre alguien, puedes detenerte antes de asumir cosas o estereotipar a alguien, te estás permitiendo una experiencia más profunda al acercarte y platicar con la persona. A veces cuando a alguien no le agradan cierto tipo de personas, se dan cuenta de lo especiales que son después de conocerlos. Si tienes una mente abierta y te acercas con un poco de amor, encontrarás que hay personas muy agradables detrás de ese miedo. Maggie es así, le recuerda a la gente la bondad que hay allá afuera”.  

-Lloré toda la película, es muy poderosa desde el inicio. ¿Cuál fue tu escena favorita?-

“Con mucho orgullo es una escena en la que salgo yo, exactamente la escena de Halloween cuando Maggie entra al salón de clases disfrazada como el director. Es mi favorita porque Sam estaba decidido a vestirse como princesa e ir a la escuela así, y cuando llega el día, Maggie está preocupada pero no se opone a la idea, ella encuentra una forma creativa, encantadora y divertida de apoyarlo e incluso los niños son menos malos con Sam. Porque al final del día los niños pueden ser malos, pero su actitud no viene de un lugar oscuro dentro de ellos, solo que no les han enseñado que no deben ser así, que deben ser más amables con los demás. Fue una escena increíble para filmar, todos tenían disfraces, los niños se reían, fue muy divertido”.

$!Alisha Wainwright nos habla de ‘Palmer’, la película de Apple TV+ que rompe récords: los exconvictos son más que eso

-En cierto modo, Maggie es como tu personaje de Nicole Warren en "Cómo criar un superhéroe" de Netflix, apoyando a alguien que es especial y necesita esta ayuda adicional. ¿Ves algo similar?-

“Sí, por supuesto, definitivamente pienso lo mismo. Es increíble que cada vez haya más historias de niños que son ellos mismos sin miedo, que son inquietos y divertidos, y que a pesar de su corta edad nos enseñen tanto. Me encantan”.

-El streaming nos ha demostrado que también se pueden estrenar grandes películas a través de las plataformas, y Apple TV + lo demostró. ¿Qué opinas de este cambio en la industria cinematográfica?-

“Creo que especialmente ahora que no podemos ir a los cines, me siento muy afortunada de ser parte de un proyecto que se estrenó en el streaming, pero también pienso que hay muchas películas que me encantaría ver en la pantalla grande, especialmente estas grandes producciones que realmente no vives de la misma forma en casa. Pero lo que amo de esta época que estamos viviendo es que tenemos la opción, podemos quedarnos en casa y ver lo que queramos desde nuestro sillón (risas). Al principio no sabía que ‘Palmer’ se estrenaría en Apple TV+, luego lo supe y pude prepararme para ello, pero las películas que estaban pensadas así desde el principio y que no pueden estrenar en cines y tienen que optar ahora por el streaming, es difícil, pero es parte de aceptar los cambios. Además ahora las plataformas nos lo han hecho fácil, imagina que cada vez que quisiéramos ver algo tuviéramos que ir a Blockbuster, nos la pasaríamos en la calle”.

-Alisha fue un año loco, ¿estás trabajando en un nuevo proyecto?-

“Sí, de hecho tuve unos días libres, pero estoy trabajando en la segunda temporada de ‘Cómo criar un superhéroe’”.

-Por último Alisha, “Palmer” se ha convertido en una de las películas más vistas en Apple TV+ desde su estreno, ¿qué sientes al ver que todo este trabajo está rindiendo frutos?-

“Estoy muy emocionada, pero me emociona más la gente como tú que vio la película y les gustó, porque yo estuve en todo el proceso, creo que es como cuando haces un pastel, seguramente tomas un pedazo pero te gusta que alguien más lo coma y le guste. Cuando alguien me dice que la película lo tocó, siento que logramos transmitir la historia, te llena de alegría”.