Amenazan en Tijuana a Grupo Firme con manta y restos humanos; piden que no se presente en Mazatlán

COMPARTIR
Autoridades de Tijuana, Baja California, descubrieron una cabeza humana dentro de una hielera, acompañada de una amenaza dirigida al Grupo Firme para que no se presentara en el Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, donde recientemente se reportaron artefactos explosivos en el malecón.
Según información preliminar, el hallazgo ocurrió alrededor de las 14:16 horas en la intersección de la calle Monferrato y la Carretera Libre, en la colonia La Gloria. Los informes iniciales indican que las autoridades fueron notificadas sobre un objeto sospechoso en el puente que conecta las zonas residenciales de Santa Fe y La Gloria, al sur de Tijuana.
TE PUEDE INTERESAR: Revela Alexis Ayala haber sufrido secuestro y abuso durante ‘Solo para Mujeres’
“Al llegar al lugar positivo se localiza una región cefálica sobre una caja de plástico de color verde y una manta de color blanca”, detalla el primer reporte de las autoridades. En redes sociales comenzó a circular la manta, donde se amenaza a la agrupación de música regional.

“Grupo Firme si tocan en el Carnaval de Mazatlán los vamos a matar a todos, recuerden que ustedes viven en Tijuana hasta el que pone las luces los vamos a matar a todos”, señala el mensaje dejado junto a la hielera.
Además, el medio Punto Norte reportó que, además de la cabeza, se encontraron más restos humanos en el lugar, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
El Carnaval de Mazatlán está programado del 27 de febrero al 4 de marzo, y se espera la participación de artistas como Plácido Domingo, Jorge Medina & Josi Cuen, Alejandro Sanz, La Adictiva y Grupo Firme. En días recientes, se realizó un operativo inusual por parte de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN) en el malecón de Mazatlán, ante la alerta por posibles represalias de grupos delictivos en conflicto dentro del Cártel de Sinaloa.
Amenazas a artistas de la música regional
El cantante originario de Hermosillo, Natanael Cano, también ha sido objeto de amenazas a través de una narcomanta, junto con otros colegas del medio musical en enero. El mensaje, firmado por un integrante de Los Matasalas, una célula armada de Los Chapitos, acusa a los artistas de colaborar con el grupo delictivo Salazar.
“Señores artistas del medio regional y influencer, se les hace un atento llamado de advertencia especialmente para ustedes Natanael C., Tito torbellino Jr y grupos locales de Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa y a ti Javier Rosas de apoyar económicamente y con influencias en el gobierno al grupo delictivo Salazares o independientes”, señalaba el mensaje, firmado como Jalisco Matasalas.
El mensaje advertía: “Es la última vez que tendrán esta atención, están a tiempo de tumbarse el alucín. Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de ser músicos. Ojo esto no es por hacer corridos es por colaborar con dinero económicamente y cualquier acción ilegal. Si no hacen caso a esta advertencia serán fusilados”. La lona fue encontrada en las inmediaciones de una escuela preparatoria al norte de la ciudad, y la Policía Municipal de Hermosillo notificó a la Fiscalía de Sonora para las investigaciones pertinentes.
Natanael Cano, conocido por su estilo de vida opulento relacionado con el crimen, ya había estado en problemas legales el año pasado, cuando un video lo mostraba ofreciendo dinero a policías para evitar ser detenido, lo que lo llevó a un proceso por cohecho.
A pesar de la gravedad de la situación, Cano mostró indiferencia en redes sociales. Publicó una imagen de frazadas con su rostro y escribió: “Las únicas mantitas que me preocupan ahorita”, acompañada de un emoticón riendo. Desafiante, añadió: “(¿Y si calentarán?)”, junto a la canción ‘AFS’, que alude a ‘Los Salazar’.
Semanas después, el cantante expresó en Instagram: “Yo soy irrelevante, soy un civil cualquiera. Que no los engañen, los quieren hacer voltear hacia un lado para tapar el otro (ojo). Pero siempre hay dos lados en la moneda. No se dejen mi gente, hay cosas más importantes que un joven de 23 años. Ánimo y bendiciones. Dios nos bendiga a todos parejo. Y arriba Sonora, tierra de grandes”.
Cano también hizo hincapié en su carrera musical: “A mí si me pagan canto aquí y en China y no ando preguntando quién o quiénes son. Es mi trabajo y estoy muy orgulloso de él”. Estas declaraciones provocaron reacciones encontradas en redes sociales, con algunos seguidores interpretando su actitud como un intento de desvincularse de la polémica, mientras que otros consideraron que minimizaba la gravedad de las acusaciones.