¡Apunta a Hollywood! ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ destrona récord de Pokémon tras 26 años

Show
/ 24 septiembre 2025

La cinta distribuida por Sony Pictures y Crunchyroll aspira al Oscar a Mejor Película Animada tras su éxito en taquilla a nivel mundial de $555 millones de dólares hasta el momento

Desde hace semanas, la película ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ ha hecho historia en su paso por las salas de cine. No sólo por su millonaria recaudación de 555 millones de dólares a nivel mundial hasta esta semana, sino también porque ya es la película de anime más taquillera en Norteamérica.

Además, la cinta de Crunchyroll y Sony Pictures logró arrebatarle la corona a ‘Pokémon: La película – Mewtwo vs. Mew’, que había mantenido el récord por 26 años desde su debut en 1999. En su primer fin de semana, las aventuras de Ash y Pikachu recaudaron 30 millones de dólares, mientras que la historia de Tanjiro Kamado consiguió 33 millones tan sólo en su primer viernes.

Con estos resultados, era de esperarse que ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ se consolidara como la cinta de anime más taquillera tanto en Estados Unidos como en Japón, además de ocupar un lugar dentro del top 10 global al situarse como la novena película más taquillera de 2025 junto a grandes producciones de Hollywood.

¿DEMON SLAYER A LOS PREMIOS OSCAR?

En una charla con The Hollywood Reporter, Ravi Ahuja, presidente y director de Sony Pictures, habló sobre el fenómeno del filme y fue cuestionado sobre si la compañía planeaba impulsarlo rumbo a la temporada de premios como los Oscar.

“Creemos que la película es increíble: la animación, la historia, la calidad en todos los aspectos. Así que sí, los fans merecen sin duda que sea considerada para los premios. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que reciba el apoyo necesario para ser contemplada en todas las categorías a las que podría aspirar”, señaló el ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atrápalos a todos! ‘Usa’ Trump canción de Pokémon en campaña de deportación de migrantes

De ser así, el largometraje competiría en nominaciones junto a estrenos como Minecraft: The Movie, Lilo & Stitch y Zootopia 2, aún por estrenar.

En México, Demon Slayer: Castillo Infinito suma 286.5 millones de pesos en taquilla con 3.8 millones de asistentes desde su estreno.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Laboró como reportero de deportes en prensa escrita, reportero de temas locales y conductor de noticiarios de televisión. Además, como locutor y productor de radio. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También fue editor de periódico impreso en temas nacionales e internacionales. Formó parte de Mesa Central de esta casa editorial, con experiencia en breaking news, redes sociales, entrevistas y síntesis de información.

Actualmente lidera el equipo de VMás de VANGUARDIA MX.

COMENTARIOS

Selección de los editores