Arrancan fiestas de la Vendimia de Parras 2024
COMPARTIR
Ni la lluvia pudo detener las degustaciones de vinos, comidas, presentaciones artísticas y música en vivo
PARRAS, COAH.- Ni la lluvia pudo detener el arranque de la Gran Vendimia, Festival Internacional del Vino y de La Buena Vida, en el que al menos 2 mil 500 personas se dieron cita en El Rincón del Montero, en Parras, Coahuila, para disfrutar de un día lleno de platos gastronómicos de la región y del mundo, y sobre todo de los productos estrella de las vinícolas más importantes de Coahuila.
La Gran Vendimia fue la protagonista por ser el evento de inauguración de las Fiestas de la Vendimia del Valle de Parras 2024, dando inicio a una jornada veraniega de uno de los productos más importantes del estado y del país: el vino.
TE PUEDE INTERESAR: Shakira brillará en la final de la Copa América 2024: ¿Qué se puede esperar del regreso de la colombiana a los escenarios?
Pese a que la lluvia estuvo presente desde tempranas horas del día, incluyendo la apertura de puertas del evento, a las 13:30 horas los ánimos de disfrutar de una “buena vida” no se agüitaron.
Resguardándose de las gotas de lluvia que comenzaron a inundar el recinto, los asistentes de La Gran Vendimia sacaron sus paraguas e impermeables y continuaron en las filas de las decenas de casas vinícolas que participaron como expositoras y que descorcharon sus mejores vinos para satisfacer los paladares de la gente con la degustación que inició en punto de las 18:00 horas.
Artistas como Yuno, con grandes éxitos del pop transformados al jazz con un impecable saxofón y Jaime Lozada, un cantante de regional mexicano acompañado de bailarines de danza folclórica que se apoderaron del escenario principal, amenizaron esos instantes de lluvia, poniendo a cantar a los asistentes mientras continuaban abarrotando los stands de vino como los de Casa Madero, La Casa del Vino, Fuantos Segovia y, por supuesto, el de la casa, Montero.
La comida tampoco fue un faltante, pues deliciosos platos se desprendieron en el ambiente con olores de las brasas que viajaron por todo el jardín.
Eso sí, la lluvia retrasó el itinerario que se tenía programado, alrededor de una hora. La banda de Rock and Roll y country, Red Wine, apareció alrededor de las 19:30 horas, sesenta minutos más tarde de lo pactado. Sin embargo, la fiesta no paró y la noche seguía siendo joven para el disfrute de lo que estaba por venir con bandas como Black Cherry, Forever Song, Phunk y Grupo Evasivo.