Reabre museo municipal de Munich
COMPARTIR
La villa Franz von Lenbach tiene la mayor colección del colectivo expresionista Blaue Reiter
BERLIN.- La villa Franz von Lenbach, el museo municipal de Munich, en el sur de Alemania, que acoge la mayor colección del colectivo expresionista alemán "Blaue Reiter" , reabrió hoy sus puertas por todo lo alto, tras cuatro años de intensas reformas.
La renovación integral del edificio, a cargo del arquitecto británico Norman Foster, ha costado 56 millones de euros y busca convertir el inmueble de finales del siglo XIX en un auténtico museo contemporáneo, con la últimas técnicas de iluminación y más espacio para acoger visitantes.
Al acto para conmemorar la reapertura de este centro artístico acudieron, además del alcalde de Munich, Christian Ude, Foster y la ministra alemana de Educación e Investigación, Johana Wanka.
Los hitos de la casa museo Lenbach son la colección del "Blaue Reiter" donada por pintora expresionista alemana Gabriele Münter -que salvó los trabajos de la destrucción nazi durante la II Guerra Mundial- y la selección de obras del artista alemán del grupo "fluxus" Joseph Beuys.
En su último año abierto al público antes de la reforma, 2008, este edificio pensado para acoger a unos diez mil visitantes al año recibió a unas 450 mil personas.
La Casa Lenbach abrirá mañana sus puertas al público general y, durante los primeros días, permanecerá abierto a diario hasta las 10 de la noche y con entrada gratuita.