El FC Barcelona quiere más lectores en México
COMPARTIR
TEMAS
Piqué, Messi y Puyol participan en la campaña Diviértete Leyendo, que fomenta la lectura entre niños y jóvenes
México.- Por vez pimera, el Futbol Club Barcelona emprende una campaña en México, de la mano del Consejo de la Comunicación, se trata de su incorporación a la campaña de fomento a la lectura Diviértete Leyendo, en la que particián los jugadores del club de futbol español, entre ellos Iniesta, Xavi, Piqué, Messi y Puyol.
Esta mañana, en el Auditorio Nacional, directivos del club de futbol y del Consejo de la Comunicación firmaron el convenio de colaboración para la promoción de la lectura en México, con el objetivo de invitar a los niños y jóvenes a leer veinte minutos al día.
Javier Faus, vicepresidente económico y estratégico del FC Barcelona aseguró que el club participa en una serie de campañas desde hace dos o tres años como parte de su responsabilidad social, donde promueve la nutrición y combate el racismo; y desde hoy, en México, se unen también a otra buena causa: el fomento a la lectura, para apoyar la consigna de que los niños lean veinte minutos al día.
Además, dijo, hará la propuesta a los socios del club de impulsar una nueva campaña, Somos lo que leemos.
Durante la firma del convenio celebrado en el foro del Auditorio Nacional, al que acudieron decenas de personas, promotores de la lectura, comunicadores y artistas que han participado en la campaña Diviértete leyendo, Angel Alverde -presidente del Consejo de la Comunicación- aseguró que desde enero de 2011 cuando emprendieron el programa Leer para aprender, han impactado a la sociedad con anuncios en los que participan más de 85 reconocidas personalidades, en una campaña que representa 2 mi 300 millones de pesos de pautas publicitarias en los medios de comunicación que se han unido a este esfuerzo.
"Queremos hacer de México un país de lectores, este gran movimiento social merece aliarse con un gran club que, a su vez, tiene un gran compromiso social como es el FC Barcelona, con quienes empezaremos una brigada de anuncios en los que participarán los jugadores", señaló Alverde.