Barenboim, Kremer y Argerich, por los derechos humanos en Rusia
COMPARTIR
"To Russia with Love" ("Para Rusia con amor") se titula el concierto, que también contará con la participación del violonchelista Nicolas Altstaedt.
Berlín, Alemania.- El pianista y director Daniel Barenboim, el violinista Gidon Kremer y la pianista Martha Argerich participarán junto con otros artistas en un concierto en Berlín en protesta por la persecución de políticos, activistas y periodistas en Rusia.
La función tendrá lugar en la sala de música de cámara de la Filarmónica de Berlín el 7 de octubre, con motivo de cumplirse el séptimo aniversario del asesinato de la periodista disidente rusa Anna Politkovskaya.
Kremer, que es oriundo de Rusia, dijo hoy que lo llenaba de satisfacción ver que tantos colegas se sumasen a este acto de solidaridad con el pueblo ruso en la lucha por los derechos humanos.
"To Russia with Love" ("Para Rusia con amor") se titula el concierto, que también contará con la participación del violonchelista Nicolas Altstaedt, la pianista Khatia Buniatishvili, el trompetista Serguei Nakariakov y el flautista Emmanuel Pahud.
El programa incluye obras de compositores rusos como Shostakovich, Chaikovski y Rajmaninov.
Politkovskaya, reportera del diario crítico "Novaya Gazeta" fue abatida a tiros delante de su casa en Moscú el 7 de octubre de 2006. Tres hombres de origen checheno están procesados por su muerte. Politkovskaia había denunciado muchas violaciones de los derechos humanos en Chechenia.