Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

¡Adiós, maestro! Fallece Héctor Vázquez, virtuoso saxofonista saltillense

Artes
/ 12 octubre 2021

Además de ser parte de la agrupación The Gonzalez Band, el músico impartía clases de saxofón en la la Casa de la Cultura de Saltillo, y fue miembro de la Banda de Música del Estado. Para muchos, era considerado ‘uno de los mejores músicos que dio Saltillo’

Este 12 de octubre, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del músico saltillense Héctor Ramón Vázquez Carrizales, también conocido como el Maestro Héctor Vázquez. El saxofonistas era integrante de la agrupación local, The Gonzalez Band, la cual tocaba principalmente blues y rock and roll. Además, impartía clases de saxofón en la Casa de la Cultura de Saltillo, fue miembro de la Banda de Música del Estado, y es considerado piedra angular en la creación de la Filarmónica de Saltillo.

“Lamentamos mucho la pérdida física de nuestro amigo de aventuras Héctor Vázquez. Le mandamos un fuerte abrazo a su familia, su esposa y sus hijas, siempre lo llevaremos en nuestro corazón. Te recordaremos con mucho cariño, nuestro querido Maestro Héctor Vázquez”, fue el mensaje que envió The Gonzalez Band a través su página oficial de Facebook.

Tanto la Casa de la Cultura de Saltillo como la Secretaría de Cultura de Coahuila se unieron a las condolencias a través de las redes sociales. El talentoso saxofonista también tocaba la flauta, el clarinete y la armónica, y para muchos era uno de ‘los mejores músicos de Saltillo’, además de un ‘gran ser humano’, así afirmó Manuel Huizar, el joven músico saltillense que desde hace algunos años vive en Ciudad de México, y que en 2015 fundó la Orquesta Nacional de Jazz de México.

“Me van informando que falleció Héctor Vázquez (flautista virtuoson, saxofonista, pero el clarinete lo tocaba increíble), mi primer maestro y, sin duda, el mejor músico que ha dado Saltillo. Sin él no hubieran pasado muchas cosas en el rancho (como él decía). Desde levantar la Banda del Estado (ayudando a los músicos que la integraban), algo que jamás se le reconoció, hasta sentar los orígenes de la Filarmónica de Saltillo que, al final, también estuvo un poco triste porque no le respetaron su plaza... Pero él siempre al 100, con su buen humor, riéndose de los ‘saltillazos’ y tirado pa’ adelante. Teníamos el plan de hacer, en unos años, unas boquillas de madera para flauta porque él ya sabía trabajar maderas finas..... muy triste de que se vaya una persona importante. Descanse maestro”, comentó Huizar a través de sus redes sociales.

La Banda de Música del Estado de Coahuila también recordó con cariño al Maestro Héctor Vázquez, y envió sus condolencias a la familia y amigos del músico, al igual que la soprano saltillense Marcela Monajaras, quien lo calificó como “un gran músico de brillante talento”. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. Descanse en paz.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie