Alejandro Camacho hará reír a Saltillo con la obra de teatro ‘La virgen loca’

Artes
/ 6 junio 2024

El Paraninfo del Ateneo Fuente recibirá al actor con este unipersonal tragicómico que promete una gran velada de entretenimiento

El actor Alejandro Camacho está listo para volver a Saltillo con una obra de teatro que promete risas y sorpresas, “La virgen loca”, un texto de Hosmé Israel con más de 30 años de historia y que ahora tuvo la oportunidad de montar en una temporada nacional con el director Enrique Pineda.

La gente cree que es un monólogo porque estoy yo solo, pero no, es un bululú. El monólogo es cuando el actor a un personaje, cuando hace a dos es nano, cuando tres es ñaque, cuando hace cuatro es piojo y cuando hace cinco o más es bululú, que es el caso de ‘La Virgen Loca’”, expresó el actor en entrevista con VANGUARDIA.

El unipersonal llegará el próximo 14 de junio a las 20:00 horas, en una función única en el Paraninfo del Ateneo Fuente, donde Camacho estará solo, pero su personaje no.

Es una tragicomedia, la gente va de la risa al impacto del drama. Es una historia de una mujer que dice que tiene 160 años esperando a un hombre y le pide a San Antonio, su patrono, que le de un marido, pero no llega”, explicó, “como son tantos personajes y es una mujer loca, hay muchísimos temas, y llega a los extremos que ves la enfermedad mental de esta mujer, básicamente, pero a través de la comedia siempre. El público lo que va a ver es teatro y se va a divertir, por eso es tragicómica”.

TE PUEDE INTERESAR: Cortometraje coahuilense competirá con el cine de Iberoamérica en el Festival de Guadalajara

Recordó que este texto llegó a sus manos años después de haber conocido a Pineda en la producción que él y su ex-esposa, la también actriz Rebeca Jones, hicieron de “Drácula” con Ignacio López Tarso. Desde entonces buscó llevarlo a escena y hace un año por fin se concretó el proyecto.

$!Alejandro Camacho hará reír a Saltillo con la obra de teatro ‘La virgen loca’

“Yo cuando me muera lo primero que le voy a preguntar a nuestro señor, es a qué hora empieza el ensayo. Yo soy una gente de teatro, tengo una carrera muy larga y constantemente estoy buscando pretextos y obras para poder expresarme. Esta es un reto actoral. Me exige muchísimo amor, muchísimo profesionalismo, muchísima ligereza y concentración, en medio de esto que es tan extraño”, aseguró sobre su pasión por el teatro y lo que ofrece este montaje.

Este unipersonal “irreverente y desequlibrado” está por llegar a Saltillo y los boletos ya se encuentran disponibles a través de la boletera Arema.mx.

COMENTARIOS

Selección de los editores