Anuncian a los seleccionados de la primera generación del Centro de Escritores de Saltillo

Artes
/ 15 abril 2025

Estos escritores y escritoras recibirán apoyos económicos y asesorías para el desarrollo de un proyecto literario en un periodo de 8 meses

El Centro de Escritores de Saltillo, proyecto de promoción a la creación literaria impulsado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, acaba de dar a conocer a quienes serán los primeros autores y autoras beneficiados por este estímulo.

Por medio de una publicación en sus redes sociales informó que los seleccionados son Nazul Aramayo con la obra “Somos unos animales”, Alan Argüello con “Te falta barrio”, Christian Martínez con “La inútil belleza”, Ángeles Dimas con “Cada atardecer de mayo tus manos florecen” y Rogelio Rodríguez Cisneros con “El sueño de la casa”.

Cada uno de estos creadores recibirá una beca de 40 mil pesos, así como la asesoría de un escritor de destacada trayectoria en un periodo de 8 meses, para desarrollar estos proyectos literarios en los géneros de poesía, narrativa, dramaturgia y ensayo literario.

También se seleccionó a Natalia Camarillo Cisneros con el proyecto “Trenzadas”, quien será beneficiaria de una residencia universitaria, con asesoría por parte de esta persona, pero sin el estímulo monetario.

TE PUEDE INTERESAR: La Compañía de Ópera de Saltillo celebra a Shakespeare en su temporada ‘Osadía’

Este esfuerzo se suma a la colección editorial Letras del Desierto, que ya tiene una primera tanda de publicaciones y va por la siguiente con el lanzamiento de su convocatoria para este nuevo periodo, con 15 mil pesos por obra seleccionada y que cierra el próximo 5 de mayo.

Temas



Localizaciones



Egresado de la licenciatura en Artes Plásticas con acentuación en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. Reportero y editor de la sección Artes Vanguardia.

Productor y locutor del programa de radio Camino a Casa de Radio Concierto 97.7 FM. Desarrolla desde 2020 el proyecto de archivo y divulgación histórica “Sobres las tablas: Historia del teatro en Saltillo”. Participó en el Coloquio de Periodismo Cultural 2.0 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en el 2019 y en el Diplomado de Periodismo de Soluciones impartido por la Fundación Gabo, así como en talleres, diplomados y seminarios sobre diferentes disciplinas artísticas a cargo de maestros como la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar Zinser, el pianista y coach vocal Alejandro Reyes-Valdés y la dramaturga Verónica Bujeiro, entre otros. Premio de Periodismo Armando Fuentes Aguirre 2022 en la categoría Entrevista.

COMENTARIOS

Selección de los editores