Cuento para niños: Paponcio man, el Bárbaro
¿Quién podrá salvar a Japón de los monstruos gigantes? Solo puede hacerlo Paponcio man, el Bárbaro. Adriana Cortés nos platica sus aventuras. Este es un experimento de VanguardiaMx para conmemorar el día de la niña y el niño.
Por Adriana Cortés, de 10 años
Es una papa que usa una capa de superhéroe roja y tiene el propósito de salvar a Japón de todos los kaijus que vienen del abismo del mar.
Paponcio man necesita un súper robot que no tiene. Y él dice:
–¿Dónde puedo conseguir un súper robot?
Y encuentra a un amigo, o sea, le habla a un amigo y le dice:
–Ah, yo tengo un súper robot de pura coincidencia.
Se lo muestran y se emocionó mucho porque sí lo necesita mucho.
De mientras, en el cuartel general están viendo que los ataques de los callos están siendo más frecuentes en todo Japón. Luego alguien se enlaza con el cerebro de uno y se da cuenta de que son como los bichos que se están hablando entre sí y tienen un plan para dominar todo Japón.
Le dicen eso a Paponcio man, el Bárbaro, y él dice:
–Voy a pelear contra esos kaijus.
Y luego en Japón, Tokio, hay un ataque de un Kaiju nivel 5, el más poderoso. Batalla un chorro. Se destruyó media ciudad. Entonces vuelven al cuartel, pero el Kaiju era una mamá y tenía su bebé. Y entonces se comen a un señor. Bueno, pobrecito señor.
El kaiju se va al abismo y Paponcio man agarra una bomba. Y ya cuando llega al abismo la lanza. Pero como que la bomba no funcionó. Entonces también descubrieron que el Kaiju tiene como un código de barras en el cuello y se transforma.
Paponcio man entonces tiene que vencer a un Kaiju nivel 6. Duró un chorro de esa batalla y como estaban en un robot atómico, haz de cuenta que se metió al abismo. Se autodestruyó con el abismo así los Kaijus ya no podía pasar.
Paponcio sobrevivió porque se puso como en un tipo cápsula que lo llevó hasta arriba del mar a la superficie. Luego, luego 10 años más tarde, todo sigue igual. Arreglaron todos los daños y tan tan.
COMENTARIOS