Destino del Festival Julio Torri 2022 se dará a conocer en agosto: SEC

Artes
/ 22 julio 2022

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

La titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila aseguró que pronto informarán si se llevará a cabo la edición 2022 de este festival cultural

La falta de información respecto a una probable edición 2022 del Festival Internacional de las Artes Julio Torri comenzó a generar entre la comunidad artística el rumor de que este se cancelaría.

El evento no se realiza desde 2020, cuando, debido a la pandemia, la Secretaría de Cultura anunció en su momento que se movería para el año siguiente, pero en 2021 el presupuesto —mismo que ha disminuido durante la última administración— se destinó a otros proyectos, entre ellos la participación de los artistas y creadores del estado en el Festival Internacional Cervantino.

“Estamos valorando el poder realizarlo. Ahorita lo que sí tenemos en firme son la Feria del Libro, nuestra presencia en la Feria del Libro de Monterrey y la llegada de la Muestra Nacional de Teatro”, aseguró Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia, a este medio.

“Yo creo que ya para agosto tendremos la definición. Aunque también estamos lanzando otro programa, de recorridos con la Caravana Cultural, para seguir apoyando a los artistas. Queremos darle vida en este segundo semestre”, agrego.

Temas

Egresado de la licenciatura en Artes Plásticas con acentuación en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. Reportero y editor de la sección Artes Vanguardia.

Productor y locutor del programa de radio Camino a Casa de Radio Concierto 97.7 FM. Desarrolla desde 2020 el proyecto de archivo y divulgación histórica “Sobres las tablas: Historia del teatro en Saltillo”. Participó en el Coloquio de Periodismo Cultural 2.0 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en el 2019 y en el Diplomado de Periodismo de Soluciones impartido por la Fundación Gabo, así como en talleres, diplomados y seminarios sobre diferentes disciplinas artísticas a cargo de maestros como la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar Zinser, el pianista y coach vocal Alejandro Reyes-Valdés y la dramaturga Verónica Bujeiro, entre otros. Premio de Periodismo Armando Fuentes Aguirre 2022 en la categoría Entrevista.

COMENTARIOS

Selección de los editores