El proceso creativo de ‘Pinocchio’ de Guillermo Del Toro podrá verse en el MoMa

Artes
/ 5 agosto 2022

El próximo 11 de diciembre los visitantes al Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York podrán admirar una exposición dedicada al proceso creativo de “Pinocchio”, primera película de animación “stop-motion” del director mexicano Guillermo del Toro.

La exposición, titulada “Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio”, mostrará al visitante el proceso creativo detrás de esta nueva película de animación de Netflix, que será proyectada en el MoMA durante una semana y estará acompañado de una retrospectiva del director mexicano, indica un comunicado.

La exposición iniciará con ediciones tanto clásicas como contemporáneas de todo el mundo de “Las aventuras de Pinocho” que el periodista y escritor Carlo Collodi escribió en 1883 en la que se incluye la edición que fue ilustrada por Gris Grimly en 2002 que fue fuente de inspiración para los cineastas, con el propósito de que sirvan de orientación al público sobre la historia original de este personaje.

Anuncio

Así también, las personas que asistan a la exposición podrán fascinarse de los cinco escenarios completos y cuatro grandes piezas de escenografía junto a los títeres y marionetas, maquetas, moldes escultóricos, dibujos, materiales de desarrollo, vídeos de pruebas de movimiento y accesorios de la película.

TE PUEDE INTERESAR: Lanza Netflix tráiler de Pinocho de Guillermo del Toro; ‘Aborda ideas muy profundas sobre lo que nos hace humanos’

Mientras que en otra galería el visitante podrá ver vídeos inmersivos en los que se explorarán los temas que aparecen con frecuencia en las películas de Del Toro, así como también una amplia selección de carteles y un paisaje sonoro especialmente creado para este lugar.

Anuncio

Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio”, mostrará a las personas cómo los equipos de profesionales tanto de Estados Unidos como los de México colaboraron para crear esta película.

Esta nueva versión de Pinocho que fue dirigido por Del Toro y el estadounidense Mark Gustafson, es un musical animado usando la técnica del “stop motion” y está ambientado en la Italia de Mussolini a partir del cuento clásico de Carlo Collodi.

La película cuenta con las voces de varias estrellas del cine, entre ellas está la del actor británico David Bradley como Geppetto, Gregory Mann como Pinocchio, la de las actrices Cate Blanchett y Tilda Swinton.

Anuncio

Esta nueva versión fue filmada en Portland, Oregon y en el Centro Internacional de Animación (CIA), que fue fundado por Del Toro con sede en Guadalajara (México).

Un dato a resaltar es que la exposición “Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio” es la cuarta que se lleva a cabo en el MoMa desde 2005 centrada en el arte de la animación cinematográfica.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor