“El Rey León” celebra sus 25 años en cartelera en Broadway

Artes
/ 26 octubre 2022

El musical “El Rey León”, considerado uno de los más exitosos de todos los tiempos, cumple el próximo mes 25 años en cartelera ininterrumpidamente, con lo que se convierte en el tercero más longevo de la historia de Broadway.

Durante las cerca de 1,300 semanas consecutivas en cartelera ha habido cinco presidentes en Estados Unidos, cuatro alcaldes en Nueva York y once juegos olímpicos, así también el musical la han visto 110 millones de personas, lo que lo coloca en el “top 5” de musicales por recaudación.

Hasta ahora ha sido una puesta en escena tan exitosa que se ha replicado en todos los continentes “excepto en la Antártida”, con versiones en chino, español, francés, portugués, alemán, japonés, holandés y coreano, este musical se ha representado en 19 países y 100 ciudades distintas.

Actualmente, el musical de Simba se puede ver en nueve producciones en todo el mundo en ciudades como Madrid, Londres y París, entre otras. Ha sido visto en promedio por 115,000 espectadores diarios al ritmo de “Hakuna Matata”; esto lo convierte por tanto en el espectáculo más rentable de la historia de Broadway y más incluso que cualquiera de Hollywood, según los cálculos de Disney.

Así también conquistado varios trofeos como premios Tony, Grammy, Critics Circle entre otros.

Por lo pronto, las celebraciones ya iniciaron en Broadway y culminarán el 13 de noviembre, el día en que se cumplirán los 25 años del musical.

Con información de la Agencia EFE.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores