Frida Kahlo se corona como la artista latinoamericana más cara
El autorretrato al óleo fue pintado en 1945 y tiene unas dimensiones de 28 por 22 centímetros, la cuál, muestra el rostro de la famosa pintora llorando con el rostro de su esposo Diego Rivera pintado en la frente con tres ojos
Frida Kahlo rompió récord y se coronó como la artista latinoamericana más cara, la pintura que la llevó a este sitio titulada “Diego y yo” fue vendida por un total de 34.9 millones de dólares (aproximadamente 725 millones de pesos). Esta fue subastada por la casa de subastas Sotheby´s de Nueva York llegando a alcanzar este exorbitante precio, superando el récord de su esposo Diego Rivera, ya que, en 2018 una de sus pinturas alcanzó la cifra de 9.76 millones de dólares.
El autorretrato al óleo fue pintado en 1945 y tiene unas dimensiones de 28 por 22 centímetros, la cuál, muestra el rostro de la famosa pintora llorando con el rostro de su esposo Diego Rivera pintado en la frente con tres ojos. La obra tiene su historia trágica como lo fue la vida de la artista. Fue pintado cuando Diego Rivera mantenía una relación amorosa con la actriz María Félix. La ironía aquí es que Frida Kahlo “derrocó” a su esposo con una pintura sobre su infidelidad.
La pieza fue comprada por el coleccionista Eduardo F. Costantini fundador del museo Malba en Buenos Aires, Argentina. Descrita por Sotheby´s como “una de las obras más importantes de Kahlo que jamás haya salido en subasta”.