La Orquesta Metropolitana de Saltillo vuelve a encantar a su público en concierto
Dos clásicos de Bach y una novedad de Reinecke llenaron de arte el auditorio del Museo de las Aves de México el pasado viernes
El pasado viernes la Orquesta Metropolitana de Saltillo volvió a llenar el auditorio del Museo de las Aves de México con su concierto “Cuerdas barrocas”, como parte de su temporada debut, y entregó a su público un programa que se centró en Bach y culminó en el romanticismo de Reinecke.
La velada abrió con el tercer Concierto de Brandemburgo, en el que la orquesta buscó mostrar a su audiencia la riqueza y complejidad del contrapunto bachiano y el diálogo que logra entre los instrumentos.
Este objetivo continuó con la Doble Concierto, del mismo compositor, pero ahora permitiendo que el violín de su directora, Natalia Riazanova y sobre todo el de la solista Gabriela Aldana, destacara como una muestra del talento que integra a la OMSA —y que quedó aún más claro con el encore a la mexicana que ofreció al finalizar esta obra—.
Para la última parte la orquesta preparó la Serenata para cuerdas de Carl Reinecke, conocido maestro de importantes compositores pero también un destacado compositor por sus propios méritos.
TE PUEDE INTERESAR: Autora recupera libro para niños que fue robado en la Feria Internacional del Libro Coahuila
La OMSA volverá a escena más pronto de lo acostumbrado y en una sede diferente, pues el próximo 18 de octubre ofrecerán un concierto de música de películas en el Paraninfo del Ateneo Fuente. Los boletos ya se encuentran disponibles en la plataforma Boletrix.