Luciano Pavarotti ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood 15 años después de su muerte

Artes
/ 26 agosto 2022

El Paseo de la Fama de Hollywood cuenta con una nueva estrella, un homenaje póstumo al tenor italiano Luciano Pavarotti 15 años después de su muerte.

James Conlon director de orquesta estadounidense definió al tenor italiano como “uno de los cantantes de ópera más grandes de la historia del siglo XX” , quien trabajó en numerosas ocasiones con Pavarotti, que falleció en 2007 a la edad de 71 años.

Esta nueva estrella reconocerá a Luciano Pavarotti no solo como uno de los más grandes cantantes de la era, sino como una de las personalidades públicas más destacadas de la historia reciente”, añadió el director de orquesta estadounidense.

Pavarotti recibió la estrella número 2,730 en el Paseo de la Fama de Hollywood, que otorga la Cámara de Comercio, en la categoría de Actuación en Vivo. En la ceremonia estuvo presente una de sus hijas, Cristina Pavarotti, en representación de la familia del tenor.

TE PUEDE INTERESAR: Ron Howard retrata la vida “agridulce” de Pavarotti en un documental

Si echo la vista atrás y pienso en todo lo que logró, en los caminos que abrió, en los éxitos y los reconocimientos que tuvo, me siento mareada”, explicó la hija de Pavarotti.

Así también, en el evento participó la presidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, Lupita Sánchez Cornejo.

Luciano Pavarotti fue uno de los cantantes de ópera más icónicos, célebres y mejores del siglo XX y su inconfundible voz cautivó a generaciones de fanáticos en todo el mundo. Su legado vital y artístico representan un patrimonio de inestimable valor, cuyo esplendor es universalmente reconocido”, expresó Sánchez Cornejo, quien evocó algunos de los hitos del artista.

Entre ellos están sus 378 actuaciones en los teatros más prestigiosos del mundo, el concierto de los Tres Tenores en las Termas de Caracalla que rompió récords de audiencia o sus cinco premios Grammy, entre otros galardones.

Con información de la Agencia EFE.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores