PIANO, el estudio creativo mexicano participará en el Festival de Cannes con ‘Triangle of Sadness’

Artes
/ 14 abril 2022

La compañía mexicana, que también distribuyó el filme ‘Noche de Fuego’ está nuevamente presente en el importante evento cinematográfico

Luego de no celebrar la edición del 2020 y retrasar hasta julio la de 2021, en este 2022 el certamen vuelve a sus fechas habituales en primavera (del 17 al 28 de mayo) y ya se han develado la mayoría de las producciones que estarán compitiendo, tal es el caso de ‘Triangle of Sadness’ co-producido y distribuido en México por el estudio PIANO.

Creado por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann en 2011 para impulsar proyectos cinematográficos originales y arriesgados, PIANO el estudio creativo mexicano regresa al Festival de Cannes, en su edición número 75°, con la co-producción internacional ‘Triangle of Sadness’ de Rubén Östlund.

Cabe destacar, que la productora mexicana estuvo presente con tres películas en la competencia del año pasado, una de ellas fue de “Noche de fuego”, de Tatiana Huezo, que también estuvo en competencia por una nominación al Oscar, y ahora regresa con una sátira sin inhibiciones, en donde se invierten los roles y clases y se revela el valor superfluo de la belleza en el mundo real.

La cinta narra la historia de un grupo de personajes a quienes el destino los pondrá en una situación inimaginable, habituados a vivir en un mundo civilizado, sus roles sociales cambiarán para siempre con una tragedia que nadie espera.

Entre ellos se encuentran los modelos Carl y Yaya, quienes navegan por el mundo de la moda mientras exploran los límites de su relación. La pareja es invitada a un crucero de lujo con una variedad de multimillonarios, entre ellos, un oligarca ruso, traficantes de armas británicos y un singular capitán, quien es alcohólico y cita recurrentemente a Marx.

Todo va de maravilla, sin embargo, se avecina una tormenta, los pasajeros se marean durante la cena, lluvia, vomito y una tragedia ocurre ese día, ya que el crucero termina catastróficamente varado.

Pronto los modelos se encuentran abandonados en una isla desierta con los multimillonarios y una de las trabajadoras del barco, ni la belleza de Carl y Yaya, ni el dinero de los multimillonarios sirven de algo en ‘la nada’. Así que rápidamente la jerarquía se invierte ya que, el ama de llaves es la única que sabe pescar.

Piano también distribuyó en el pasado otra película de Östlund. En 2017 llegó a México gracias a esta compañía el filme “The Square”, que aborda también desde la sátira y la comedia negra algunas reflexiones sobre la sociedad contemporánea y, en especie las élites del arte contemporáneo.

COMENTARIOS

Selección de los editores