¿Por qué hay un Tesla aplastado por una cabeza Olmeca en la Ciudad de México?
La peculiar escena que apareció hace unos días en un baldío de la colonia Roma ha cautivado a los internautas y generado muchas preguntas
Tras una reja cerrada, al fondo de un predio angosto y lleno de maleza, miles de personas han podido ver una peculiar escena, donde un automóvil Tesla, de color azul y sin placas, quedó completamente inservible bajo el peso de un monolítica cabeza Olmeca.
¿Qué provocó esta inusual conquista? La imagen se ha vuelto viral en redes sociales durante los últimos días y la especulación ha sido mucha sobre lo que pudo provocar el incidente, pero la respuesta, como siempre, es la más obvia.
La venganza prehispánica
Se trata de una instalación del artista hidalguense Chavis Mármol, creada en colaboración con la galería Colima71, como una “trolleada a Elon Musk” ante la inminente instalación de una de las fábricas de su empresa automotriz en México.
En las cuenta de Instagram de la galería se puede observar el proceso de la instalación, así como la forma en que, con una grúa, el auto fue aplastado repetidas veces hasta que adquirió la forma deseada por el creador.