Reportan que el lingüista y activista Noam Chomsky está hospitalizado en Brasil
COMPARTIR
Su esposa confirmó que el escritor de 95 años ya está recuperándose
El lingüista, activista y crítico social Noam Chomsky está hospitalizado en Brasil, recuperándose de un accidente cerebrovascular que sufrió hace un año, confirmó su esposa el martes.
Valeria Chomsky, originaria de Brasil, dijo por correo electrónico que su marido, de 95 años, se encuentra en un hospital de Sao Paulo, adonde lo llevó en un avión ambulancia con dos enfermeras una vez que pudo viajar más fácilmente desde Estados Unidos tras el ictus que sufrió en junio de 2023. La pareja tiene una residencia allí desde 2015.
Valeria Chomsky confirmó los detalles de un reporte del lunes en el periódico brasileño Folha de S.Paulo, que dijo que su marido tiene dificultad para hablar y que el lado derecho de su cuerpo está afectado. Es visitado diariamente por un neurólogo, un logopeda y un neumólogo.
Luis Grañena acaba de hacer esta caricatura de Noam Chomsky, como homenaje al presidente de honor de CTXT.
— CTXT (@ctxt_es) June 12, 2024
El activista y profesor se está recuperando de un ictus en una clínica de Sao Paulo.
Rescatamos una entrevista que le hicieron en ‘Democracy Now!’... pic.twitter.com/IDXV8ymCuW
Valeria Chomsky declaró al periódico que su marido sigue las noticias y que, cuando ve imágenes de la guerra en Gaza, levanta el brazo izquierdo en un gesto de lamento y rabia.
Noam Chomsky, considerado por muchos como un símbolo de protesta e independencia, es un influyente activista y crítico que ha cuestionado con frecuencia la política de Estados Unidos en todo tipo de temas, desde Oriente Medio hasta Centroamérica, así como lo que él considera unos medios de comunicación complacientes. Millones de personas leen y debaten sus libros y ensayos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Fuga a leer! Reabren sala de lectura del Centro de las Letras Óscar Flores Tapia
Valeria Chomsky también declaró a Folha de S.Paulo que está pensando en mudarse a un apartamento cerca de la playa en Río de Janeiro después de leer que vivir en un lugar soleado puede ayudar a los pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular.