Se agotan los boletos para ‘El lago de los cisnes’ de la FINA 447 en pocas horas
De nuevo se generó una larga fila para conseguir pases de cortesía, pero ahora las entradas se agotaron mucho más rápido
Nuevamente el público abarrotó la entrega de pases para los eventos de la Fiesta Internacional de las Artes FINA 447, generando largas filas, pero en esta ocasión la espera no fue tanta, aunque sí mucha la decepción para las personas que no alcanzaron boletos.
La emoción por ver el clásico de Tchaikovsky “El Lago de los cisnes” llevó a cientos de saltillenses a hacer una fila, que casi dio la vuelta a la manzana, desde las 6 de la mañana frente al Centro Cultural Casa Purcell para conseguir los pases de cortesía que entregó el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.
Sin embargo, aunque el recinto abrió sus puertas a las 9 de la mañana, tiempo en que comenzaron a repartirse las entradas, no tardaron más de una hora en agotarse las existencias, dejando sin posibilidad de acceso a muchas personas.
El evento donde participarán los bailarines Ana Elisa Mena, Said González y Roberto Rodríguez, se llevará a cabo el próximo lunes 22 de julio, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, el cual tiene un cupo de 1,143 butacas, lo que implica que más o menos ese fue el número de boletos entregados. En contraste, este miércoles los boletos para la ópera “La Bohème” se terminaron alrededor del mediodía y la fila se desahogó alrededor de las 10:00 horas.
En redes sociales se celebró el entusiasmo del público por querer acudir a este evento, pero una vez más fue cuestionada la logística por parte del IMCS, preguntándose si no habrá una manera más equitativa y amable con los tiempos de las personas de repartir las entradas gratuitas.
TE PUEDE INTERESAR: No Disco, la banda saltillense que abrirá una noche de rock en la FINA 447
En una transmisión en vivo alrededor de las 10:00 horas, la directora del IMCS anunció que estaban haciendo un conteo para identificar cuántas personas alcanzarían boletos y prevenir al resto de que, lamentablemente, se quedarían sin los suyos.
Ahí mismo recordó que el acceso es libre el día de la función, que inicia a las 19:00 horas. Los pases aseguran un lugar y permiten controlar el ingreso del público al recinto, pero no lo hacen exclusivo y si quedan locaciones disponibles, personas que acudan sin boleto podrán entrar.