¡Sé parte de la hazaña! Falta ayuda para construir el altar de muertos más grande de Saltillo en el Parque Las Maravillas
COMPARTIR
El altar que se instalará en las escaleras del conocido parque aún necesita manos, así como 2 mil veladoras en vaso, para convertirse en una realidad
El Magno Altar del Parque Las Maravillas podría convertirse en el altar de muertos más grande de todo México, pero para ello necesita la ayuda de muchas personas, así como de 2 mil veladoras en vaso para cubrir la longitud de este espacio.
Una de las empresas organizadoras del evento, el restaurante Las Delicias de mi General, hizo extensiva la solicitud de apoyo para reunir esta cantidad de veladoras, necesarias para poder realizar la ofrenda de Día de Muertos.
Asimismo, están buscando voluntarios para la creación de tapetes de aserrín que decorarán el camino hacia la cima de este altar monumental, el cual podrá ser visitado los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.
Las veladoras se estarán recibiendo en las instalaciones del Museo del Desierto (MUDE), uno de los organizadores, así como en Las Delicias, mientras que para voluntarios se pueden comunicar a través de las redes sociales del restaurante.
TE PUEDE INTERESAR: Con ‘Flores para el soldado’, documental ganador del Ariel, inicia ciclo de cine en La Besana
Este proyecto es una iniciativa de las mismas personas que comenzaron la tradicional del altar del barrio Santa Anita, el cual ahora es organizado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y la Universidad Carolina, pero el Magno Altar continúa como un esfuerzo ciudadano con el apoyo de instituciones como el MUDE.