¡Sin miedo a la cancelación! Drag queens comparten el gusto por la lectura con niños en la FIL de Monterrey
COMPARTIR
El evento de Cuenti Drag, que en su edición 2023 fue cancelado por la Feria del Libro, ahora sí se pudo llevar a cabo sin contratiempos
A un año de haber sido censurado, el evento de cuentacuentos con drag queens Cuenti Drag se llevó a cabo sin problemas en la Feria Internacional del Libro de Monterrey este domingo, gracias al cual decenas de niños pudieran disfrutar de la riqueza de la literatura.
En la actividad las drag queens Sahell Paradise, Chelsea Green, Neherenia, Arcano, Ponysaurio y María Snake dieron lectura a tres cuentos dirigidos a las primeras infancias. Las historias que compartieron fueron “¡Las princesas también se tiran pedos!”, “El cocodrilo al que no le gustaba el agua” y “Grumpy Monkey ¡Está gruñón!”.
Todo un éxito la presentación de Cuentidrags en la Fil Monterrey. Me gustó mucho, las temáticas fueron totalmente familiares. pic.twitter.com/ANWGAH0dA4
— Jessica Martínez (@JessyMtzNL) October 7, 2024
El evento, en el que participaron familias enteras, entre risas y buen ánimo, fue organizado por el colectivo Ars Queer, dirigido por Roberto Santana, quien explicó que es un momento histórico para el estado.
“Es un paso hacia la reivindicación de los derechos y la visibilidad de la población diversa, un acto que nos invita a reflexionar sobre la importancia de construir un mundo más inclusivo y diverso”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Talentos saltillenses Jorge Garza y Diego Meléndez brillan en el musical Mamma Mia
“Con la presentación de Cuenti Drag, no sólo estamos ofreciendo una propuesta innovadora en la literatura, también estamos abriendo las puertas a un diálogo necesario”, agregó sobre este evento que no solo superó la cancelación en 2023, sino que también se enmarca las modificaciones que el gobierno del municipio neoleonés de San Nicolás de los Garza quiere hacer al reglamento de espectáculos para prohibir shows de travestis y drag queens para “proteger a las infancias”, una medida que viola los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+.
Con información de EFE.