Talento en dupla inaugura la segunda serie de conciertos 2024 de la OFDC
COMPARTIR
El violinista William Harvey el chelista Álvaro Bitrán protagonizaron el primero de los conciertos que la Filarmónica del Desierto tiene preparados para la segunda mitad del año
La noche de este jueves el público saltillense que se reunió en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler presenció espectáculo musical de virtuosismo y diálogo entre todas las partes de la Orquesta Filarmónica del Desierto y sus invitados de honor.
Con el Doble Concierto para Violín y Violonchelo de Johannes Brahms, la OFDC inicia su segunda serie de conciertos de la temporada Opus 9 2024, con la participación de los solistas William Harvey y Álvaro Bitrán.
La velada inició bajo la batuta de Natanael Espinoza, director artístico del conjunto, y la interpretación de la “Obertura de Guillermo Tell” de Gioachino Rossini. Esta obra es conocida por su última parte —relacionada con cualquier tipo de cabalgata debido a su uso en El Llanero Solitario—, pero en esta ocasión se interpretó completamente, incluyendo un inicio que recae en la sección de violonchelos —la cual, además, está en audiciones para su chelo principal—.
Al término de esta obra, cuyo enérgico cierre recibió las palmas del público, salieron al escenario el violinista William Harvey y el violonchelista Álvaro Bitrán, quienes demostraron su maestría en la obra principal de la noche, pues como lo mencionaron en la rueda de prensa previa, la han interpretado en distintas ocasiones con sus respectivos hermanos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin miedo al cierre! La Librería Monsiváis continúa con éxito su Venta Nocturna
Luego de otra ovación por parte de los presentes, y de un intermedio, la OFDC volvió a escena para entregar a su audiencia una rendición de la Cuarta Sinfonía de Mendelssohn, que también fue cálidamente aplaudida por el público.