Baby Driver, la música pone la adrenalina
Hoy llega a la pantalla grande una película con un gran soundtrack y mucha velocidad; En ella la mexicana Eiza González es dirigida por Edgar Wright
Una mezcla de amor, música y mucha adrenalina, es lo que veremos en esta cinta que une a un criminal con una joven para formar a la pareja perfecta: la cinta está protagonizada por Ansel Elgort y Lily James, quienes se verán involucrados con criminales. La historia que es dirigida por Edgar Wright, quien fue el encargado de crear los filmes "Shaun of the Dead", "Scott Pilgrim vs. The World" y "Hot Fuzz" y quien ha comenzado a reinar las taquillas.
La cinta además de tener a Elgort y Lily James, también cuenta con Kevin Spacey, Jon Bernthal, Jon Hamm y Jamie Foxx, y la actriz mexicana Eiza González, quien hará el personaje de ladrona y con el cual, la actriz busca dar el salto definitivo a Hollywood.
“Quería a alguien que no estuviera tan vista, expuesta, una mujer joven y prometedora; entonces Robert Rodriguez (El Mariachi, 1992) me la recomendó, porque ya había trabajado con ella en la serie de televisión “From dusk till dawn”, dijo el director sobre la mexicana.
La historia es llevada de la mano por la música, pero el crimen es lo más importante, pues de ahí se desprende una trama de mucho romance que se ve envuelto en complicaciones causada por las situaciones en las que está involucrado el protagonista. Además de amor, tragedia violencia y velocidad, la cinta también tendrá sus ratos de comedia, todo esto según ha declarado el mismo director, quien se inspiró en filmes icónicos de los años noventas sobre robos como “Heat” (Mann,1995), “Punto de Quiebre” (Bigelow, 1991) y “Perros de Reserva” (Tarantino, 1992).
La trama relata la vida de un joven conductor especialista en huidas apodado “Baby” (Ansel Elgort), quien emplea la música como apoyo fundamental para ser el mejor al volante, pero además es su recurso, ya que de pequeño en un accidente donde perdió a sus padres le quedó un zumbido en el oído, por lo que la música es lo único que lo mantiene tranquilo.
“Baby” como se hace llamar en el grupo de criminales conoce a la chica de sus sueños (Lily James) y ve la oportunidad de dejar su vida criminal y lograr una huida limpia. Pero después de ser coaccionado para trabajar a las órdenes de un mafioso (Kevin Spacey), debe afrontar los riesgos cuando un asalto a mano armada sale mal y amenaza su vida, su amor y su libertad.
UN FILME MUY MELÓMANO
El director del filme, quien se considera un melómano, tuvo la gran idea de crear esta historia que se basa en un robo, criminales, autos y una gran cantidad de música que influye para darle acción a la trama.
“Fue la música la que inspiró la película en cierto modo. La canción que abre el filme, del disco Blues Explosion de Jon Spencer. La escuché y la amé cuando tenía veintiún años y, por aquel entonces, yo no era director, pero no podía parar de imaginarme el tema con una persecución de coches. Esto fue la semilla que inspiró la historia y pensé: ‘¿Y qué pasa si esta canción la está escuchando el conductor que está huyendo de un robo, y si además este personaje necesita escuchar música todo el tiempo?’. Yo soy muy melómano y me motiva mucho la música”, comentó Edgar Wright en una entrevista durante la promoción del filme.
Una variedad de géneros y artistas de varias décadas es lo que contiene “Baby Driver”, entre los que se incluye Blur, Run the Jewels, Sky Ferreira, Jon Spencer, Queen y Golden Earring. La canción principal lleva el mismo nombre “Baby driver” la cual fue tomada del álbum “Bridge over Troubled Water” del dúo Simon & Garfunkel.
UNA CARA MEXICANA
Últimamente se está dando en el cine que la mujer sea la encargada de darle el toque fuerte a las historias y en este caso le tocó ser a la mexicana Eiza Gonzalez, quien será la encargada de interpretar a Darling, una criminal que le pone el toque femenino y mucha sensualidad a la historia, así lo han dicho diversos medios internacionales.
Para la actriz que hace diez años se encontraba protagonizando la telenovela “ Lola: Érase una vez”, llegar a esta producción, le llevó de mucho entrenamiento al ser una película de mucha acción, por lo que tuvo que prepararse y confesó que se basó en una atracadora de Estados Unidos llamada Candice Martínez, conocida como “The Cell Phone Bandit”.
“Robó en varios bancos, muy joven, latina también. Entraba en ellos hablando por teléfono y pasaba notas. Investigué la historia de su vida y encontré por qué esta gente tenía tendencia a buscar la adrenalina y el escape, y mucho tenía que ver con sus familias o la educación y las oportunidades que tuvieron de jóvenes”, mencionó la actriz, quien además señaló que ya era seguidora del trabajo de Edgar.