Banda el Recodo, ‘la madre de todas las bandas’, festeja a las mamás de Saltillo

Show
/ 12 mayo 2023

Saltillenses disfrutaron del concierto que se llevó a cabo en los terrenos de la Feria

La tuba y la tambora marcaron el ritmo de El Recodo de Chuy Lizárraga con motivo del día de las madres, evento realizado por el municipio de Saltillo y el gobierno de Coahuila.

Decenas de personas, principalmente mujeres, se dieron cita en los terrenos de la Feria de Saltillo para cantar a todo pulmón los temas que ya se volvieron en clásicos como ‘Mi Gusto Es’, ‘Acá entre Nos’, ‘Que Te Ruegue Quien Te Quiera’, ‘Yo Sé Que te Acordarás’, ‘Quiero Que Sepas’ y ‘Pena Tras Pena’.

TE PUEDE INTERESAR: Se presenta Manuel Mijares en concierto gratuito de Ramos Arizpe

$!La cita fue en los terrenos de la Feria de Saltillo.

Los vocalistas Ricky Yocupicio y Geovanni Mondragón felicitaron a las mamás de Saltillo, lanzaron besos y ademanes de cariño a las múltiples mujeres que no pararon de cantar los temas de ‘La Madre de Todas las Bandas’.

Asimismo, enviaron su agradecimiento tanto al alcalde de Saltillo, José María Frausto Siller, como al gobierno de Coahuila, “por haber hecho posible este concierto”.

¡No te pierdas nuestras investigaciones exclusivas! Conoce los motivos del reportaje, directamente de sus autores, con nuestra newsletter semanal.

El clarinete y las trompetas adornaron la noche de la banda sinaloense con más de 85 años de carrera musical y que es parte del Salón de la Fama de la revista Billboard y multipremiados en los Grammy.

‘Desatados’ de Saltillo fue el grupo que comenzó las amenidades e hizo que el público se animara previo al comienzo de la participación musical de El Recodo, tocando temas de popularidad actual como ‘Qué agonía’, ‘La Boda del Huitlacoche’, ‘A la antigüita’, y ‘El sol no regresa’.

$!El evento fue dirigido hacia las madres de Saltillo por su día, el pasado 10 de mayo.

En el lugar se apreciaron elementos de seguridad de ambos niveles de gobierno y personal de protección civil, además de ambulancias en caso de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Jessica Díaz, la nueva villana de la televisión mexicana en ‘Pienso en Ti’

Decenas de personas acudieron al recinto en camiones provenientes de colonias como Nueva Jerusalén, Hacienda San Francisco y Saltillo 2000.

Asimismo, personal del municipio de Saltillo les hizo entrega de un refrigerio que obtuvieron canjeando un cupón con el que múltiples personas arribaron.

COMENTARIOS

Selección de los editores