Grafitti de Banksy en el Metro de Londres valdría ¡82 millones de euros!... si no lo hubieran borrado

Show
/ 16 julio 2020

El polémico artista urbano pasó desapercibido al ingresar al Metro de Londres como un empleado de desinfección para realizar una de sus obras, que fue borrada al verla como un grafitti más

Un valor de 82 millones de euros habría alcanzado la más reciente obra de Banksy en el Metro de Londres... si no hubiera sido borrada, confundida con un grafitti cualquiera.

El polémico artista urbano Banksy de nuevo nos sorprendió con otra de sus obras, ahora en el Metro de Londres, al hacerse pasar por un empleado de limpieza y realizar sus famosos grafittis de ratas, en esta ocasión con el objetivo de crear conciencia sobre el uso del cubrebocas.

En un video, que tituló "If you don't mask, you don't get" (si no te pones la mascarilla, no subes),  que colgó en su cuenta oficial de Instagram, el artista mostró cómo pasó desapercibido entre la gente al portar un uniforme blanco, con todo y equipo de sanitización, aunque el depósito que debía contener los químicos propios de esa labor, contenían pintura negra y verde con la que Banksy empezó a pintar en las paredes del Metro.

Afortunadamente el artista urbano, de quien nadie sabe su identidad, siempre deja constancia de su obra en videos o fotos en la única red social en la que tiene presencia, Instagram, y esta ocasión no fue la excepción.

En el video se observa el recorrido del artista por el sistema de transporte británico hasta llegar a uno de los vagones y empezar a  dibujar con la manguera del equipo de desinfección uno de sus más socorridos personajes: la rata, que fue pintada en diferentes escenarios, pues mientras uno de los animales aparece escupiendo un líquido verde que parece propagar el virus, otra de las ratas hace uso de un cubrebocas como paracaídas y otra parece esconderse tras la mascarilla.

En el video también se observa al artista cómo escribe su pseudónimo "Banksy", con enormes letras verdes en una de las puertas de un vagón, luego se puede observar la frase "I get lockdown" (me encierran) en la pared de uno de los vagones cuando las puertas están abiertas y la frase "But I get up again"  (pero me pongo en pie de nuevo) se observa cuando las puertas se cierran.

Desafortunadamente la obra de Banksy corrió con la suerte de cualquier grafitti del metro de Londres: fue borrada, pues los trabajadores de limpieza del lugar no se percataron del simbolismo en la creación del británico y la desaparecieron como parte de la estricta política "antigrafiti" de Transport for London.

Según narra el Daily Mail, quien entrevistó a Joey Syer, cofundador de MyArtBroker.com, afirmó que esa obra de Banksy --si no hubiera sido borrada, claro-- podría haber alcanzado los 82 millones de euros, casi mil 800 millones de pesos.