‘Bienvenidos a la Tierra’ y ‘Mimetic’ series documentales que nos invitan a apreciar diferentes aspectos de la naturaleza

COMPARTIR
La primera está en Disney+ y la segunda en Amazon Prime Video, excelentes alternativas para disfrutar en familia
Serie Documental
Disney+
Año: 2021
Duración: 6 episodios
Directora: Darren Aronofsky
John Anderson, del Wall Street Journal escribió sobre esta propuesta serie documental, “Will Smith presenta una serie interesante sobre las maravillas escondidas de la naturaleza (...) Hábilemente dirigida por Darren Arofnosky, es visualmente deslumbrante”.
Esta emocionante serie presenta una de las más bellas fotografías que se puedan apreciar, acercándose a la Tierra con una perspectiva casi foránea por su variada topografía y su belleza extraterrestre. Will Smith, encabeza este proyecto pero cuenta con la guía por exploradores de élite, emprende un viaje extraordinario, acercándose y empapándose de algunos de los espectáculos más emocionantes del planeta. Entre estos especialistas que acompañan a Smith incluyen a la bióloga marina y exploradora de National Geographic Diva Amon, al expedicionista polar Dwayne Fields, al ingeniero y explorador de National Geographic Albert Lin, a la fotógrafa de National Geographic Cristina Mittermeier y al montañista Erik Weihenmayer. Esta es una oportunidad para dejarse conmover por la naturaleza.
‘Mimetic’

Documental
Amazon Prime Video
Año: 2004
Duración: 50 minutos
Director: Álvaro Mendoza
Producida por New Atlantis y dirigida por Álvaro Mendoza, esta película recibió el premio al mejor Documental de Divulgación Científica 2005.
El mimetismo es una habilidad que tienen algunos animales y que les permite asemejarse en apariencia a otros animales o a su entorno. Ésta les da una ventaja estratégica tanto en la defensa como en el ataque a la hora de la supervivencia.
Este documental explora las capacidades de mimetismo de diferentes animales, desde los insectos con forma de ramas, hasta reptiles que se parecen a rocas o peces que se asemejan a la flora subacuática.
Las posibilidades de sobrevivir en la naturaleza dependen enormemente de la capacidad de dominar el arte del mimetismo. Este comportamiento es considerado como una característica exclusiva de los animales, pero también se puede encontrar en la sociedad humana.