Blinks celebran la victoria de Blackpink en Coachella

Show
/ 16 abril 2023

La agrupación femenina surcoreana se presentó en el festival de música californiano durante su segunda jornada de conciertos, en el que también brilló la española Rosalía

“Blackpink hizo historia”, aseguran más de 300 mil tuits sobre la presentación de este sábado a cargo del grupo femenino surcoreano, que está recibiendo elogios por parte de medios de comunicación, además de sus fans, en todo el mundo.

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa se convirtieron este fin de semana en las primeras artistas asiáticas en encabezar el evento musical más importante de Estados Unidos, Coachella, donde ya pasaron otras grandes celebridades como Bad Bunny y la mismísima Rosalía.

“¿Están listos, Coachella? Disfruten, este es su día”, dijeron las Blackpink al momento de dar inicio a su concierto, que entre luces, pirotecnia y la fuerza de su propio talento en el canto y el baile llenó de euforia, gritos y llanto el Empire Polo Club.

Apoyo internacional

“A mí me gusta Blackpink porque cada una de ellas es auténtica y diferente y eso no es usual en el k-pop”, dijo Nina, una joven de 26 años que viajó desde Los Ángeles al festival con nueve amigos más, en declaraciones a la agencia EFE.

Con temas como “Tally”, “Bombayah” y “Lovesick Girls” las cantantes sacaron a lucir su talento, mientras que los blinks –como se le llama los fans de la agrupación– no perdieron la oportunidad para corear sus temas favoritos. A estas canciones también otras como “Money”, “Flower” y “Forever Young”, con la que cerraron el emotivo espectáculo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Christian Nodal y Cazzu serán papás! En pleno concierto, la cantante revela su embarazo

Además también hubo una que otra sorpresa en los solos de las cantantes, y hasta hay fotos y videos de Jungkook de, la también banda de k-pop BTS, quien decidió apoyar a sus compañeras en California desde el lado de los espectadores.

Desde casa y desde el festival

“Amé a las pinks, me desvelé por ellas”, escribió una usuaria de Twitter, que como muchas no tuvo oportunidad de acudir al festival pero eso no le impidió apoyar a sus artistas favoritas desde casa; “Lloré toda su presentación”, escribió otra.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Bad Bunny ‘belicón’? Cantante sube historia con canción de Peso Pluma

“Como alguien que estuvo ahí... el público estaba muy emocionado y vitoreaban fuertísimo. No solo eso, pero era una muchedumbre absolutamente masiva. Incluso gente que no conocía a Blackpink se quedó a ver y les dio curiosidad conocerla”, dijo alguien más, que como cientos de miles, acompañó el tuit de los hashtag #BlackPinkAtCoachella y #Pinkchella, para demostrar aún más su apoyo por las artistas.

España en California

Aunque la noche se la llevó Blackpink también fue ocasión de que el sabor hispano tuviera su momento sobre el escenario, y es que poco antes de la presentación de las surcoreanas se llevó a cabo el concierto de Rosalía, quien tuvo como invitado especial a Rauw Alejandro.

“Con su presencia, me llenan el corazón. Yo vengo de Barcelona y es muy especial estar tocando hoy aquí en este escenario”, afirmó la también productora durante el evento, quien entre bailes sensuales interpretó junto a su colega “Beso” y “Vampiros”, dos de sus tres colaboraciones pertenecientes a su proyecto conjunto llamado “RR”, aunque también cantó en solitario temas de sus discos “Motomami” y “El mal querer” en un espectáculo ligeramente renovado con respecto al que trajo en 2022 durante su gira mundial.

Tarde musical

Durante la jornada también se presentó Charli XCX, quien con su pop electrónico aprovechó para celebrar a la comunidad LGBTTTQI+, con temas como “Boys”, “Blame It on Your Own” y “Unlock it”, que se ha vuelto viral en Tik Tok.

La velada también se llenó de música con las propuestas artísticas de The Linda Lindas, quienes también llegaron al escenario con un mensaje a favor de dicho colectivo. Asimismo el Empire Polo Club recibió este sábado a Jai Paul; a Boygenius, la agrupación liderada por Phoebe Bridgers; al dúo británico Underworld; el dueto canadiense Chromeo; y a la mexicana Bratty, así como el dúo neoyorquino Sofi Tukker y el reguetonero Eladio Carrión, mientras que la música electrónica tuvo su punto álgido con el set musical de Calvin Harris, quien cerró el intenso día de conciertos en el escenario principal, entre otros participantes en los diferentes escenarios.

COMENTARIOS

Selección de los editores