Bob Dylan es acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años en 1965
Según una demanda presentada el viernes pasado en Nueva York, Dylan acarició, abusó sexualmente y amenazó a alguien identificada solo como ‘J.C.’ en los documentos judiciales. Un portavoz de Dylan aseguró que ‘la afirmación es falsa y será defendida enérgicamente’
El cantante de “Like a Rolling Stone”, de 80 años, cuyo nombre real es Robert Zimmerman, fue acusado el pasado viernes de acariciar, abusar sexualmente y amenazar con violencia física a una niña de 12 años en 1965, la demandante identificada solo como “J.C.”, presentó los documentos judiciales y aseguró un representante, buscar llegar hasta las últimas consecuencias. El presunto abuso ocurrió varias veces durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965, y algunos incidentes ocurrieron en su apartamento en el Hotel Chelsea en Nueva York.
Los documentos legales obtenidos por el medio USA Today, también afirman que Dylan “se aprovechó de su condición de músico” para proporcionar ilegalmente drogas y alcohol a la menor de edad. Ante la demanda, un portavoz de Dylan aseguró en un comunicado que “la afirmación es falsa y será defendida enérgicamente”.
“Los actos predatorios, sexuales e ilegales de Dylan contra el demandante equivalieron a una serie de contactos dañinos y ofensivos contra la persona del demandante, todos los cuales fueron hechos intencionalmente por él sin su consentimiento”, dice la demanda, presentada por el abogado Daniel W. Isaacs.
Como resultado del presunto abuso, la demandante ha sufrido lesiones físicas y psicológicas, que incluyen “angustia emocional y psicológica severa, humillación, miedo, disociación, ira, depresión, ansiedad, agitación personal y pérdida de la fe, un severo shock en su sistema nervioso, dolor físico, angustia mental, y daño emocional y psicológico”.
La Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York, aprobada en 2019, dio una oportunidad para que las personas que afirman haber sido abusadas sexualmente cuando eran niños presenten demandas contra su presunto abusador, aunque sus acusaciones serían demasiado antiguas para enjuiciar debido al estatuto de limitaciones.
Aparte de Dylan, otra persona famosa que recientemente ha sido objeto de una demanda “retrospectiva”, es el Príncipe Andrés, quien fue demandado la semana pasada en un tribunal federal de Manhattan por una mujer que invocó la Ley de Víctimas Infantiles, en su denuncia, la mujer asegura que fue al Duque de York es un delincuente sexual al igual que Jeffrey Epstein, ya que abusó de ella en 2001 en Nueva York cuando tenía 17 años.
Dylan, quien el año pasado lanzó su 39º álbum de estudio, “Rough and Rowdy Ways”, ha recibido numerosos premios, incluido el Premio Nobel de Literatura, la Medalla Presidencial de la Libertad y múltiples premios Grammy.