Boicot a ley antiaborto; Disney y Netflix se negarían a grabar en Georgia si entra en vigor
COMPARTIR
TEMAS
Disney se unió a la protesta de Netflix en contra de la ley antiaborto que entraría en vigor el 1 de enero del 2020
Ante la posible entrada en vigor de la nueva ley antiaborto en Georgia, el presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, Bog Iger ha declarado que sería “muy difícil” seguir rodando proyectos en dicho estad.
Sus palabras se unen a las del director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, que ha comentado también la intención de la plataforma de dejar de filmar en la región si la ley sale adelante.
“Dudo que lo hagamos (seguir rodando proyectos en Georgia), sería muy complicado hacerlo (en caso la ley entre en vigencia el 1 de enero de 2020). Creo que mucha gente que trabaja con nosotros no querrá laborar allí. Tendremos que atender a sus demandas sobre la situación”, ha comentado Iger. Disney ha rodado en Georgia títulos como Black Panther o Avengers: Endgame.
Hace pocos días, Ted Sarandos en una entrevista para Variety dijo “Estamos reconsiderando toda nuestra inversión en Georgia si la ley acaba entrando en vigencia. Tenemos muchas trabajadoras en producciones en este estado, cuyos derechos, junto con los de otros millones de mujeres, estarán severamente restringidos si sale adelante”, explicó.
Sarandos recordó que, de momento, la plataforma seguirá rodando proyectos en Georgia “dado que la legislación aún no se ha modificado”. “Apoyaremos a artistas y socios que elijan no hacerlo”, zanjó el ejecutivo. Netflix tiene el set de grabación de la serie Stranger Things en Georgia. Actores como Jason Bateman o Alyssa Milano ya han declarado que no piensan grabar ningún proyecto en el estado.