‘Brilla’ Taylor Swift con The Eras Tour en su paso por Houston
Con 44 canciones, 10 actos y miles de memorias musicales la artista dio un viaje a sus fanáticos para revivir los mejores momentos
La noche del 23 de abril del 2023 Taylor Swift dio su concierto número 13 del Eras Tour, y como la artista lo mencionó en la primera parte del show, el 13 es su número favorito, así que las expectativas para esta noche eran altas.
El espectáculo prometía un ‘sold out’ desde la preventa que se realizó a finales del año pasado, en noviembre del 2022, y miles de fans (de muchas partes de América) asistieron para el esperado día.
La etapa del tour estadounidense de Taylor Swift, se anunció sólo unos días después de que la 11 veces ganadora del GRAMMY rompiera los récords de ventas de álbumes de vinilo, físicos y de transmisión en todo el mundo, con su décimo álbum de estudio ‘Midnights’, así que cuando les digo que fue una experiencia superlativa, es porque la artista #2 del mundo hizo que lo fuera.
Just got to play 3 insane shows in Houston and I’m waking up smiling reminiscing about how much fun we all had. Loving this tour so much because of the passion these crowds put into it all - seriously can’t wait for Atlanta ☺️ PS for those asking how I cut my hand, I’m totally... pic.twitter.com/j3MK7twzdc
— Taylor Swift (@taylorswift13) April 24, 2023
¡LUCES...Y A BAILAR!
Pero retrocedamos un poco. El concierto ocurrió en Houston, Texas, Estados Unidos, en el estadio NRG Stadium, casa de los Texans de Houston (equipo de la NFL). Un evento en donde aproximadamente 80 mil asistentes llenaron el estadio.
Y entonces en punto de las 19:55, apareció un reloj de cuenta regresiva que mostraba dos minutos y medio para el comienzo... A las 19:58 pm el primer acto de la noche comenzaba, con la era de ‘Lover’, Swift comienza apareciendo en medio del escenario, rodeada de bailarines que manejan aparatos gigantes en forma de abanico.
La canción de apertura ‘Miss Americana & the Heartbreak Prince’ conduce rápidamente a ‘Cruel Summer’. Y arrancamos.
Swift nos dio la bienvenida a “la última de tres noches en Houston”, con una introducción a ‘The Man’ (realizada en una oficina junto con ‘You Need to Calm Down’). “Bienvenidos al Eras Tour”, nos dijo.
ENLOQUECEN
Algunas eras tuvieron más canciones que otras. Los álbumes de ‘Folklore’, ‘Evermore’ y ‘Midnights’ (sus últimos tres más recientes) fueron de las que más canciones cantó, aunque hubo una serie de momentos en los que la audiencia enloqueció, durante “Fearless”, “Love Story” y “You Belong With Me” de su época de ‘Fearless’ con un vestido con flecos dorado y brilloso y con botas de vaquero, un recordatorio de su corta etapa como cantante de música country.
‘Evermore’ bajó un poco la euforia, con un ambiente más mágico para “This’ the damn season” y “marjorie” antes de que Swift hablará sobre cómo COVID inspiró el álbum y cómo temía no volver a actuar en vivo y ver a los fans de nuevo. Luego tocó “Champagne Problems” en un piano cubierto de musgo con los aplausos más fuertes de la noche hasta el momento, antes de interpretar “Tolerate It” en una mesa de comedor.
El Leitmotiv de la serpiente de ‘Reputation’ en su atuendo y en toda la producción visual estuvo presente durante toda esta sección. Un vestido largo de gala para ‘Speak Now’ con la canción de “Enchanted”, una fiesta para ‘Red’ con “22” y una montaña rusa de emociones con su canción icónica “All Too Well (10 Minutes Version) (Taylor’s Version), y sí, son 10 minutos de una sola canción.
UN BOSQUE
La sección de ‘Folklore’ en un bosque encantado, se inició con un hermoso poema con letras de las canciones de este álbum. Y la reacción ensordecedora de la multitud a ‘Style’, ‘Blank Space” y ‘Bad Blood’ de ‘1989’ fue una experiencia de otro nivel, un espectáculo de 44 canciones. La producción es de proporciones inmensas que no puedes evitar quedar impresionado.
TE PUEDE INTERESAR: Lanza Barbie su primera muñeca con Síndrome de Down
Las “canciones sorpresa” de esa noche (Swift toca dos canciones, una en guitarra y otra en piano, que no han aparecido en la gira hasta la fecha). Esa noche, tuvimos ‘Begin Again’ (de Red) y ‘Cold As You’ (del álbum debut).
Para cerrar el show, Swift cantó ‘Karma’ del último álbum ‘Midnights’ y partió alrededor de las 23:00 con una despedida, “Houston, Texas, los amo mucho”. Y a juzgar por la reacción de todo el estadio, el sentimiento era mutuo. Una vez más, el entusiasmo de Taylor Swift fue contagioso y ofreció un espectáculo más elaborado que cualquier cosa que haya visto en mucho tiempo.
COMENTARIOS