'Cannes, ventana para el talento emergente de México', dice Martín Hernández

Show
/ 17 mayo 2017

El sonidista colaboró en ‘Carne y arena’, corto en formato de realidad virtual que este año estrenará Alejandro González Iñárritu en el festival

El reconocido sonidista mexicano Martín Hernández ha sido parte del éxito de algunas realizaciones fílmicas distinguidas en el célebre Festival Internacional de Cine de Cannes, entre ellas “Amores perros”, de Iñárritu.

Sin duda, su experiencia en el área ha sido enriquecedora por lo ecléctico que resulta el encuentro, pero más porque da cabida al talento emergente de México. Hernández fue parte del reconocimiento a “Amores perros”, película dirigida por González Iñárritu, con quien el sonidista también ha hecho mancuerna en producciones como “El renacido”, “Birdman” y en fecha reciente “Carne y arena”, una apuesta en realidad virtual.

“De alguna manera siento mucho orgullo de ser parte de este festival. En particular Cannes que es parte de ese mundo ecléctico, porque muchas personas hemos descubierto el cine a través de primeros artistas que llegaron al festival, expresó.

Hernández, quien por cuestiones de agenda no podrá acompañar este año a González Iñárritu a Cannes, opinó que el encuentro cinematográfico es un gran escaparate para el Séptimo Arte mexicano: “Ahí, vale la pena señalar, sus criterios y márgenes de entendimiento son muy amplios, lo que permite que realizadores independientes o de trayectoria ya reconocida puedan verse de hombro a hombro.

COMENTARIOS

Selección de los editores