‘Cautiva Por Amor’, comedias y ‘Legado’

COMPARTIR
Azteca Uno ‘volvió a sus fueros’ con el estreno de telenovelas originales que la hicieron despuntar como una gran productora de contenidos del género hace 30 años
Como no queriendo, y muy a tiempo para la ola de calor que azotó al norte del país en la semana, desde la señal abierta de televisión hasta la de streaming tuvieron estrenos muy buenos.
El primero de ellos se dio el lunes 12, cuando en sustitución del refrito colombiano de “Mirada d mujer”, “Ana de Nadie”, Azteca Uno “volvió a sus fueros” con el estreno de telenovelas originales que la hicieron despuntar como una gran productora de contenidos del género hace 30 años con “Cautiva por amor”, la cual aunque tiene como creadores a un par de talentos argentinos como los escritores Cecilia Guerty y Pablo Junivoich, el talento frente a cámaras que es el que termina de ahora sí de “cautivar” a los espectadores devolvió al plano estelar a una Litzy protagónica que ya extrañábamos pero con la madurez a la altura de un melodrama cuya trama gira en torno al tráfico humano.
Entre mediados de semana y el fin fue el streaming el que ofreció comedias como “Serpientes y escaleras” (Netflix) que devolvió a Cecilia Suárez y su director de “La Casa de las Flores”, Manolo Caro, en su mejor serie en conjunto en mucho tiempo contando con la atractiva presencia de Margarita Gralia como la directora de un colegio tapatío cuyo puesto la Suárez aspira a ocupar; “Más de la cuenta” (Prime Video) una refrescante comedia juvenil escrita y protagonizada por el creador Benito Skinner sobre un chico de Idaho que es gay de closet y los conflictos a los que se ve expuesto por ello y “Matabot”, (Apple TV Plus), con Alexander Skarsrgard como un robot potencialmente letal.
Esta sátira sobre la muy de moda Inteligencia Artificial inspirada en clásicos de ciencia ficción de “2001: Odisea del espacio” a “Alien” de la creación de los nietos en la vida real de la actriz mexicana Lupita Tovar, Chris y Paul Weitz, y donde Skarsgard demuestra lo versátil que es como actor ahora en el género de la comedia, contrasta con el drama que el mismo viernes también estrenó Netflix que a leguas se nota fue inspirado por una serie que hizo historia en la que Skarsgard participó como “Succession” de manufactura española y que bajo el título de “Legado” se centra en su caso en el patriarca de un periódico (José Coronado) que enfrenta a la muerte defendiendo también su patrimonio.
Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com