¿Descubrieron el hilo negro o lo supieron tejer? Televisa celebra por todo lo alto desde la noche del jueves que su éxito del año y del verano lleva una vez más el nombre de ‘La Casa de los Famosos México’, reality que aunque no quieran está en tema de conversación del público.
Y es que apenas van tres semanas de haberse estrenado y la segunda temporada del reality y ya se convirtió en un fenómeno televisivo.
De acuerdo con datos de TelevisaUnivision, los videos del reality show han registrado más de 6.5 mil millones de reproducciones en redes sociales desde el 21 de julio a la fecha, es decir, tuvo un aumento del 30% frente al total logrado en 2023 con la primera entrega.
¿QUÉ HIZO TELEVISA CON ‘LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO’?
El casting realizado es multigeneracional, tanto aquellas que sólo crecieron o vivieron su juventud con una sólo manera de consumo de entretenimiento en México o que se hicieron fieles seguidores de personalidades en los 90s, con historias de villanía y emociones, tal es el caso de Mario Bezares o Paola Durante.
Junto con figuras consolidadas en las pantallas latinas por su talento en los melodradas como Sabine Mussier y Arath De La Torre.
El ‘clic’ de las nuevas generaciones se hicieron con perfiles como Adrián Marcelo, Karime Pindter, ‘Gomita’ y el muy desatinado Ricardo Peralta, quien incluso ya se había coronado en otro reality show, pero de Tv Azteca.
Con esta fórmula ya probada en la edición 2023, Televisa perfeccionó y supo tejer ese “hilo negro” del entretenimiento, mismo que bajo cámaras, aislados y sin anda más que complotar unos contra otros sacan lo peor y lo mejor de cada una de esas celebridades.
¿QUÉ PASA CON ‘LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO’?
Es bien sabido por el público mexicano que las agresiones y burlas por parte del Cuarto Tierra hacia los integrantes del Cuarto Mar no sólo son indignantes, sino que se convirtieron en el tema de conversación por ser más que nada un reflejo de la sociedad.
La votación del domingo pasado, en donde el influencer Luis Potro Caballero fue eliminado, registró 35 millones de votos del público. El impacto en redes sociales y plataformas como ViX ha sido masivo, con millones de horas consumidas por espectadores de todas partes del país: en TikTok, Instagram y X el show promedio más de 2 mil millones de vistas.
Entonces, significa que la conversación surgirá siguiendo el programa en vivo o en su caso, alimentándose de los clips que inundan redes sociales, medios y páginas web.
Habrá mil detractores, marcas que se bajen del barco... pero mientras el público mantenga activo el show así seguirá.
En una guerra entre lo que es permitido o no en la televisión, posturas ante las agresiones verbales de unos integrantes, así como una evidente proyección del público. Al final de cuentas ¿Quiénes ven los videos de Adrián Marcelo? ¿O los programas de Mariana Echeverría? ¿O los otros realities donde participó Karime? Así es... el famoso público que decide ser ‘El Jefe’ y el responsable de mantener dentro o fuera a sus favoritos, entiéndanse como reflejo de su propia personalidad o no.
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Hace un año, cuando la youtuber Wendy Guevara se coronó como ganadora de ‘La Casa de los Famosos México’, el reality marcó un precedente en el consumo televisivo en México gracias a sus cifras.
La final, celebrada el 13 de agosto de 2023, fue vista por más de 21 millones de personas en tv abierta, un logro, considerando que la tv tradicional estaba perdiendo terreno frente a las plataformas digitales. (Con información de El Universal)