La actriz Chloe Grace Moretz se disculpó por la decisión de la campaña publicitaria sobre su próxima película animada “Red Shoes and the Seven Dwarfs” por ser acusada de humillar a la gente obesa.
Chloe Grace Moretz es criticada por póster de una de sus películas
La actriz se deslindó de la decisión detrás del espectacular de la cinta
La película animada es una adaptación del clásico cuento de “Blanca Nieves y los Siete Enanos”, la cual fue promovida en el Festival de Cine de Cannes con un poster que mostraba a una delgada y bella heroína junto a otra versión más corta de estatura y obesa.
“¿Qué pasaría si Blanca Nieves no fuese bella y los siete enanos no fuesen tan cortos?” el tráiler fue revelado en línea pero actualmente ha sido removido.
Moretz, quien brinda su voz a la protagonista de la cinta, tweeteó el día miércoles luego de ver el promocional, que estaba “simplemente apantallada y molesta como todos los demás”, además que “no fue aprobada por mi o nadie de mi equipo”.
En otras publicaciones escribió: “[Por favor] sepan que les hice saber a los productores de la película. Di mi voz a un guion fantástico y espero que lo vean en su forma completa. La verdadera historia es poderosa para las mujeres jóvenes y resonó conmigo. Me disculpo por la ofensa que estuvo fuera de mi control.”
La cinta es producida por el estudio de animación surcoreano Locus, y se centra en siete apuestos príncipes en busca de un par de zapatos mágicos que romperán la maldición que los convirtió en enanos. Sin embargo, los zapatos son utilizados por una princesa que lo utiliza para volverse bella y delgada.
Sujin Hwang, productora de la película, declaró que “Locus” “finalizó” la campaña y “deseó pedir disculpas”, añadiendo que “nuestra película, un drama familiar, lleva un mensaje para retar los prejuicios sociales relacionados con los estándares de la belleza física en la sociedad, enfatizando la importancia de la belleza interior”.
Aquí pueden ver el trailer de la película.