‘Chuponcito’ fue vinculado a proceso penal por presunto acoso contra exmánager
“Chuponcito” enfrenta acusaciones de acoso sexual hechas por su expareja, Bárbara Estrada; su exmánager Carla Oaxaca, y la bailarina Ivonne Luevano
CIUDAD DE MÉXICO. – Más de dos años después de haber sido acusado por supuesto acoso sexual por su excolaboradora Carla Oaxaca, Alberto “N”, alias “Chuponcito”, fue vinculado a proceso penal por orden de un juez, de acuerdo con el abogado de la víctima, Gerardo de la Torre.
En diciembre de 2020, su exmánager, Carla Oaxaca, denunció acoso sexual por parte del payaso, así como violencia digital, durante tres años, comenzando por mensajes de textos inapropiados hasta que intentó besarla.
Por eso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) notificará a “Chuponcito” de la vinculación a proceso.
“Nos llega la sentencia. Nosotros victoriosos de ella, pero José Alberto, el imputado, presentó una revisión de amparo inconformándose. Esta revisión de amparo nos acaba de confirmar lo que decía el juez de distrito y estaba ordenando la vinculación inmediata a proceso”, comentó al programa Sale el Sol.
Alberto “N” no puede volver a apelar, por lo que se confirma su vinculación a proceso por acoso sexual, dijo el abogado, quien además señaló que la víctima se limitará a no aceptar acuerdos con el comediante.
“La sociedad pensaba que ella mentía, que buscaba otro tipo de atención, fama o una serie de cosas que no era así. Lo que busca es justicia”, sostuvo.
La jueza debe señalar la fecha de audiencia, se le notifica y si no se presenta, lo detendrán, dijo.
“Gracias a otras mujeres me di el valor al ver que Carla Oaxaca denunció, que Bárbara Estrada denunció. Dice que lo están difamando cuando sabe perfecto que es culpable”, dijo.
La bailarina reconoció que su único error fue enviarle una fotografía, pero porque la acosó demasiado y la estuvo presionando y condicionando su sueldo para subsistir. “Se aprovechó de eso”, dijo.
Con información de medios
Más acusaciones
“Chuponcito” enfrenta acusaciones de acoso sexual hechas por su expareja, Bárbara Estrada; su exmánager Carla Oaxaca, y la bailarina Ivonne Luevano.
En febrero anterior, Bárbara Estrada denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al comediante, por el presunto delito de extorsión y acoso sexual.
Supuestamente, el payaso amenazó a su expareja con publicar fotos íntimas si no le enviaba videos sosteniendo relaciones sexuales con su actual pareja.
Posteriormente, Carla Oaxaca también denunció de conductas inapropiadas de “Chuponcito” y publicó en sus redes una imagen suya sosteniendo una cartulina que dice: “Yo sufrí acoso por: Jose Alberto Flores “Chuponcito”” (sic).
En el caso con Estrada, ella contó que tuvo una relación con el comediante de casi cuatro años y, actualmente, como no ha accedido a mandarle fotografías íntimas, la ha extorsionado diciéndole que si no lo hace le mandará videos a su actual novio y la “quemará” en redes.
Ivonne Luevano, quien trabajó como bailarina de “Chuponcito” en diferentes shows al interior del país, reclama en su denuncia que el payaso condicionó su sueldo a cambio de videos y fotografías de desnudos.
“Yo fui bailarina hace 7 años y, al igual que los otros casos que se han denunciado, también sufrí acoso sexual. Para mí es muy difícil estar aquí y haber podido convencerme de tomar la decisión. Tengo mucho coraje y todavía tengo muchos sentimientos encontrados”.
“Gracias a otras mujeres me di el valor al ver que Carla Oaxaca denunció, que Bárbara Estrada denunció. Dice que lo están difamando cuando sabe perfecto que es culpable”, dijo.
La bailarina reconoció que su único error fue enviarle una fotografía, pero porque la acosó demasiado y la estuvo presionando y condicionando su sueldo para subsistir. “Se aprovechó de eso”, dijo.
Hasta seis años en prisión
De acuerdo con el código penal de la Ciudad de México, el famoso payaso podría pasar entre uno y tres años de prisión, esto en revisión de posibles agravantes.
“A quien solicite favores sexuales para sí o para una tercera persona o realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que le cause un daño o sufrimiento psicoemocional que lesione su dignidad, se le impondrá de uno a tres años de prisión”, se lee en el artículo.
Podría pasar hasta seis años en prisión, pues el Código Penal Federal, a través del Instituto Nacional de las Mujeres, también tipifica el hostigamiento sexual.
“Artículo 259 Bis.- Al que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación”.
Sanción: “Al que con fines lascivos asedie reiteradamente a persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica derivada de sus relaciones laborales, docentes, domésticas o cualquiera otra que implique subordinación”.
Hasta el momento Chuponcito no ha dado declaraciones recientes al respecto, fue meses atrás cuando el comediante dijo que él es inocente.
Con información de medios