Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Anuncian fecha de estreno de Blade Runner: Black Lotus

Cine
/ 12 octubre 2021

“Black Lotus” se desarrolla en Los Ángeles en 2032, 10 años después de “Black Out 2022

La construcción de mundos en el universo de “Blade Runner” sigue siendo emocionante y está llena de potencial y la última entrada animada es “Black Runner: Black Lotus”.

Durante un panel en la Comic Con de Nueva York de este año, se emitió un nuevo tráiler de la próxima serie junto con la confirmación de la fecha de estreno.

Anunciado por primera vez en noviembre de 2018 , “Black Runner: Black Lotus” es el resultado de una asociación entre Alcon Television Group, Adult Swim y Crunchyroll y constará de 13 episodios de media hora que se estrenarán con dos seguidos, el sábado 13 de noviembre de 2021.

Ya hay tres cortometrajes para llenar el hueco entre “Blade Runner” y “Blade Runner 2049”.

“Black Out 2022“ es el primero y está hecho por el director de anime Shin’ichirô Watanabe, quien es conocido por su trabajo en “The Animatrix” y “Cowboy Bebop”.

A esto le siguen “2036: Nexus Dawn “ y “ 2048: Nowhere to Run “, ambos realizados por Luke Scott (hijo de Ridley Scott), conocido por sus cortometrajes relacionados con “Alien: Covenant” y “ Prometeo.”

“Black Lotus” se desarrolla en Los Ángeles en 2032, 10 años después de “Black Out 2022”. Una mujer joven se despierta sin recuerdos ni recuerdos de cómo llegó a donde está.

Las únicas pistas de su misterio son un dispositivo de datos bloqueado y un tatuaje de una flor de loto negra. Juntando las piezas, debe cazar a las personas responsables de su brutal y sangriento pasado para encontrar la verdad de su identidad perdida.

La serie cuenta con una nueva protagonista, una replicante llamada Elle (con la voz de Jessica Henwick en el doblaje en inglés y Arisa Shida para el japonés), quien tendrá un papel importante en cómo el mundo cambia a tiempo para “Blade Runner 2049”.

A los talentos vocales de Henwick se unirán personas como Barkhad Abdi (“Capitán Phillips”, “Blade Runner 2049”), Josh Duhamel (“Transformers”) y el legendario Brian Cox (“Succession”, “Manhunter”, “Braveheart”, “Supertroopers”).

Junto al panel virtual pregrabado en la Comic Con de Nueva York estaban los codirectores Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama, el productor ejecutivo Joseph Chou, quienes hablaron, entre otras cosas, de la enorme influencia que tiene la estética visual de “Blade Runner” creada por Ridley Scott.

Tenía sobre los jóvenes cineastas japoneses y el futurista Maurice Conti, quien compartió algunas ideas interesantes sobre la probabilidad de que terminemos con una Tierra que se parezca a la que se ve en el universo de “Blade Runner”.

Además de “Black Lotus” y los cortometrajes antes mencionados, también existen varios cómics de serie limitada en el universo de “Blade Runner”.

Hay un set de tres volúmenes llamado “Blade Runner 2019” compuesto por “Vol. 1: Los Ángeles”, “Vol. 2: Off-world” y “Vol. 3: Home Again, Home Again”.

Este se lanzará el 7 de diciembre y está disponible para preordenar aquí .

Luego está “Blade Runner 2029“ que está disponible como una edición impresa de siete volúmenes o una edición Kindle de 28 capítulos.

Finalmente, está “Blade Runner: Origins“ que también es una edición impresa de siete volúmenes. Los tres son publicados por Titan Comics.

Y si todavía tienes hambre después de todo eso, ¡hay una serie de ocho números titulada “Dust to Dust“ publicada por BOOM! Studios en 2010 que sirve como una precuela de la película original “Blade Runner” ambientada en los días posteriores a World War Terminus, un evento mencionado brevemente en el material fuente original “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” por Philip K. Dick.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie